Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de octubre de 2022

Villa Mascardi: referentes mapuches rechazan instancia de diálogo con el Gobierno provincial

La secretaria de DDHH del Ministerio de Educación convocó al vocero de la Coordinadora del Parlamento Mapuche a una reunión para esta tarde en Bariloche. “Los representantes que envía el Gobierno carecen de autoridad política para afrontar este conflicto”, manifestó Carriqueo

Villa Mascardi: referentes mapuches rechazan instancia de diálogo con el Gobierno provincial - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Río Negro convocó a las comunidades mapuches a una reunión para abordar el conflicto en Villa Mascardi. 

La secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y DDHH, Evangelina Saizar,  invitó, mediante una carta, al vocero de la Coordinadora del Parlamento Mapuche, Orlando Carriqueo, a participar de una instancia de diálogo para hoy a las 15 horas en Bariloche. La invitación está extendida al Presidente del CODECI y a un representante de los damnificados. 

Según menciona en el escrito participarán la referente de la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de Nación, un asesor del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de Nación, un referente de Parques Nacionales, el Secretario de Gobierno de la Provincia de Río Negro y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.

Al respecto, Carriqueo manifestó que rechazaban esa instancia de diálogo “porque los representantes que envía el Gobierno carecen de autoridad política para afrontar este conflicto”. 

“Más allá de la informalidad y poca seriedad que está teniendo el Gobierno de Río Negro y el Gobierno Nacional, le informamos que  no son las condiciones necesarias para el diálogo y la solución de un conflicto estructural con el Pueblo Mapuche en Río Negro”, señaló y agregó que la invitación le llegó unos minutos antes de las 13:30. 

“Prestarnos al juego de una foto con una representación del Estado sin ningún tipo de poder de decisión, es una vez más no tomar dimensión del Conflicto Político y Social que atravesamos”, sentenció. 

Asimismo, informó que desde la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro y el CoDeCI llaman a la Conferencia de Prensa a las 16 horas en la sede de Bariloche de Universidad del Comahue. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET