Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
17 de octubre de 2022

¿“Pechi” Quiroga saldó la grieta?

JxC con el acompañamiento del MPN, el FdT y otras fuerzas políticas firmaron un proyecto que busca declarar personalidad ilustre post mortem al ex intendente de la Capital

¿“Pechi” Quiroga saldó la grieta? - La Tecla Patagonia

El bloque Juntos por el Cambio, acompañado por otros bloques políticos, presentó un proyecto para declarar personalidad ilustre post mortem al ex intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, en reconocimiento a su aporte invalorable y su entrega en pos del engrandecimiento de la ciudad de Neuquén y de toda la provincia.

El proyecto lleva las firmas de Leticia Esteves, Luis Aquín, César Gass y Ayelén Quiroga (JC); Lorena Abdala, María Fernanda Villone, Javier Rovero, Liliana Murisi, José Ortuño López, Ludmila Gaitán, Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis y Germán Chapino (MPN); Laura Bonotti y Andrés Peressini (Siempre); Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Teresa Rioseco y Mariano Mansilla (FT); Francisco Rols (FRIN); Carina Riccomini (Juntos); Fernando Gallia (FNN); Karina Montecinos (CC-ARI); Lucas Castelli (Avanzar) y Carlos Coggiola (PDC).

Los fundamentos retoman los antecedentes políticos de quien fuera cuatro veces intendente de Neuquén capital. En tal sentido, recuerdan las gestiones municipales a su cargo (1999-2003; 2003-2007; 2011-2015; 2015-2019), al tiempo que mencionan que fue concejal en dos oportunidades (1987-1991; 1995-1999), convencional constituyente para la redacción de la carta orgánica municipal de Neuquén (1994) y diputado nacional (2009). A ello se le suman los cargos ejecutivos en el estado nacional. 

A la vez, mencionan los cargos partidarios que ocupó, en diferentes períodos, al interior de la Unión Cívica Radical (UCR), desde el ’83 hasta el ’96, y detallan las principales obras que impulsó a lo largo de sus cuatro mandatos a cargo del municipio, entre las que figuran el Paseo de la Costa, la terminal de ómnibus, la plaza de las banderas, los Parques del Oeste, Norte y Belgrano, el Museo Nacional de Bellas Artes, el cenotafio a los caídos en Malvinas, el nodo vial: ruta 7 y Doctor Ramón; la Fiesta de la Confluencia, la Feria Internacional del Libro, el nuevo edificio municipal, y un importante plan de asfalto y de obras pluviales.

Finalmente, destacan su compromiso con la ciudadanía que terminó dejando “su impronta y su nombre como parte de la identidad de la ciudad de Neuquén”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET