Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
17 de octubre de 2022

Aseguran que el incendio en Villa La Angostura fue ejecutado por la RAM

Mediante una Conferencia de Prensa el Fiscal General y la Secretaría de Seguridad destacaron las similitudes con otros hechos llevados a cabo por este grupo. Pero señalaron que no tiene relación con las comunidades mapuches. “Es una expresión minoritaria”, explicó Gerez

Aseguran que el incendio en Villa La Angostura fue ejecutado por la RAM - La Tecla Patagonia

Esta mañana el fiscal general de Neuquén, José Gerez junto a la secretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, y el jefe de la Policía, Julio Peralta, brindaron una Conferencia de Prensa por el ataque incendiario en Villa la Angostura.

En la misma comentaron los avances de la investigación y aclararon que en las acciones violentas como el incendio en maquinarias de vialidad tiene que ver con la RAM pero no con las comunidades mapuches.

El fiscal explicó que a 150 metros del lugar se encontró un cartel adjudicándose este hecho la RAM y haciendo referencia a Villa Mascardi. “Si bien este hecho es aislado en la Provincia ya que no tenemos hecho similares en la zona en Neuquén, no se deja de lado el contexto general de la región y del conflicto que ha generado Mascardi”, señaló Gerez.

En la misma línea, Domínguez indicó: “Podemos encontrar similitudes en lo que es el modus operandi, la caligrafía, los mensajes y los horarios son similares por eso vamos por la línea de que es quien se lo adjudica, en este caso la RAM”. 

“La RAM no es desconocida para la región. Si bien vienen insistiendo en que es un invento de un sector político, eso es algo muy errado. Vienen trabajando desde hace bastante tiempo, no desconocemos lo que sucede en Río Negro, en Chubut”, manifestó Gerez y aclaró: “Es una expresión minoritaria. Las comunidades mapuches son esencialmente pacíficas y en esto quiero destacar el trabajo que se viene haciendo con las comunidades de parte del Gobierno, se está trabajando con el relevamiento y se está buscando avanzar en la Consulta Previa. Me parece bastante injusto asociar las operaciones que lleva adelante esta banda de delincuentes, anárquicos, violentos, a las comunidades mapuches”. 

“Tenemos mucha confianza porque las comunidades mapuches también están trabajando porque no quieren ese tipo de hechos y que se generalicen y se identifiquen con las comunidades”, destacó el fiscal. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET