Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
18 de octubre de 2022

Fuertes críticas desde "Hacer+UCR" al pedido de Cascón de internas abiertas en JxC

“A través de sus socios verdes, estos radicales se contagian promoviendo las mismas artimañas que el kirchnerismo”, manifestó el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez y ratificó su apoyo a la candidatura de Tortoriello

Fuertes críticas desde
Fuertes críticas desde

La Comisión de acción política de la UCR de Río Negro se reunió el sábado en General Roca y habilitó a las autoridades partidarias a comenzar el diálogo político con las distintas fuerzas políticas que no integran el Frente de Todos en Río Negro. 

Esto se dio luego de que en una reunión convocada por la mesa nacional de articulación de JxC el PRO y la CC ARI decidieran la candidatura de Aníbal Tortoriello y rechazaran las internas abiertas para definir las candidaturas. “No armaron JxC sino la Junta Promotora de Tortoriello gobernador”, había expresado en sus redes sociales luego de la reunión el presidente de la Convención de la UCR, Marcelo Cascón. 

En este marco, el intendente de Ingeniero Huergo y referente del sector “Hacer+UCR, radicales en JxC”, aseguró no sorprenderse por el pedido de internas abiertas en JxC que hizo Cascón. “A través de sus socios verdes, estos radicales se contagian promoviendo las mismas artimañas que el kirchnerismo”, disparó el jefe comunal. 

“La UCR defiende las PASO, en la Nación y en Río Negro. Bien harían los radicales amigos del gobierno provincial en usar esa aceitada relación para promover el retorno a ese mecanismo electoral transparente y justo”, señaló Martínez y sentenció: “Pero no, internas abiertas piden. Eligen el modo más eficiente de utilizar los recursos públicos del gobierno provincial en una contienda sucia dirigida a podar la candidatura de Tortoriello, que parece que les está preocupando seriamente.”

Asimismo, aseguró que el espacio del que forma parte “es el garante de sostener a nuestro Partido dentro de JxC, que es el lugar en el que la historia debe encontrar a la UCR en la lucha contra los populismos.”

“Vamos a impedir que perjudiquen las chances electorales de JxC y de Aníbal Tortoriello, que no sólo es el mejor candidato del espacio sino que es además, quien por primera vez en la historia de JxC le está mordiendo los talones al poder de JSRN”, manifestó el Intendente. 

Fuertes críticas desde Hacer+UCR al pedido de Cascón de internas abiertas en JxC
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET