Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
20 de octubre de 2022

Violencia en aumento en la interna de ATE: la antesala de una reunión finalizó con agresiones y gas pimienta

En la marco de una conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, terminó a los golpes entre el sector de Quintriqueo de ATE, por un lado, y de la delegada Flores de EPAS, por otro. Quienes se acusan entre si de haber comenzado los ataques

Violencia en aumento en la interna de ATE: la antesala de una reunión finalizó con agresiones y gas pimienta - La Tecla Patagonia

Luego de los hechos de violencia en el marco de una marcha de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sucedida a finales de julio pasado en la ciudad de San Martín de los Andes. Nuevamente la comuna turística fue el escenario de un cruce entre facciones internas de la organización donde parece que la temperatura y tensión van en aumento.

Aquel acontecimiento de julio terminó con Pedro Jofré, un colaborador próximo al Secretario General de ATE Carlos Quintriqueo, detenido luego de disparar con un arma tiros al aire ante la multitud. Una empleada municipal resultó lesionada y hubo varios lesionados por golpes de puño y elementos contundentes.

En este caso, el miércoles en el marco de una reunión de conciliación obligatoria en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia terminó a los golpes entre facciones antagónicas de ATE en la antesala del organismo, subiendo la temperatura y pareciera que es un conflicto difícil de resolver. Quién comenzó los conflictos resulta ser una pregunta anecdótica que dió el pie a una serie de acusaciones cruzadas donde no se distingue quién arrancó la pelea que terminó con al menos 3 heridos.

Por un lado, la junta interna del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) responsabiliza a Quintriqueo y su delegación de ATE Neuquén de haber comenzado los disturbios. Denuncian que desde el sector del gremialista "llevaron el gas pimienta", mientras esperaban llevar a cabo la audiencia de conciliación obligatoria pautada y, en consecuencia, cancelada.

La delegada adjunta del EPAS. Amaranta Flores, confirmó que realizarán la denuncia en Fiscalía mientras indicó que no se les convocó a quienes integran la junta interna, sino a personas que responden al sector que perdieron en las elecciones. Sin embargo, optaron por participar del espacio al ser quienes representan a los trabajadores por el voto.

Por otra parte, desde ATE Neuquén denunciaron en sus redes sociales "el accionar cobarde de la junta interna del EPAS, que agredió con gas pimienta a compañeros, en la sede de la subsecretaría de trabajo, en presencia de los funcionarios de la misma".

Quintriqueo también realizará una denuncia ante la Fiscalía cuando tengan en su poder los certificados médicos que indican todas las lesiones sufridas durante el ataque.

La audiencia, en el marco de conciliación obligatoria, era la continuidad de una reunión de principios de octubre. El reclamo se debe al cambio de ropa de trabajo y elementos de protección personal, además de reencuadramiento y promociones de algunos trabajadores. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET