Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
20 de octubre de 2022

Mapuches de Villa La Angostura repudiaron la violencia y buscan conformar una mesa por la paz social

“Hace más de 15 años que este Concejo Zonal Lafkence viene trabajando para la construcción de una sociedad intercultural”, señalaron las comunidades originarias en el comunicado en el cual convocaban a autoridades y vecinos a una reunión

Mapuches de Villa La Angostura repudiaron la violencia y buscan conformar una mesa por la paz social - La Tecla Patagonia

Foto: gentileza 

Tras los hechos de violencia sucedidos en Villa La Angostura el pasado viernes, las comunidades mapuches se reunieron ayer con autoridades institucionales, referentes de organizaciones civiles y sociales y vecinos en el Concejo Deliberante con el fin de crear una “Mesa por la paz social en Villa La Angostura”. 

Cabe recordar que durante la madrugada dos personas encapuchadas y armadas sorprendieron a un sereno y bajo amenaza lo obligaron a irse e incendiaron cuatro máquinas viales que estaban en el predio y una casilla. A 150 metros del lugar se encontró un cartel adjudicándose este hecho la RAM y haciendo referencia a Villa Mascardi.

Las comunidades del Concejo Zonal Lafkence emitieron un comunicado en el cual expresaron: “Repudiamos y condenamos enérgicamente todo uso de la violencia como mecanismo de resolver diferencias o demandas de derechos”. 

Y aseguraron que hace más de 15 años vienen trabajando “para la construcción de una sociedad intercultural”. Asimismo, remarcaron que “es deber de la justicia resolver y esclarecer estos hechos violentos y encontrar a los responsables”.  

“Nuestra responsabilidad como autoridades comunitarias es resguardar la integridad de nuestras integrantes, ante los mensajes de odio racial y constante criminalización por el solo hecho de identificarse como parte del pueblo mapuche”, señalaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET