Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
21 de octubre de 2022

SER se mete en el conflicto docente y banca al gremio

El líder petrolero y referente del partido SER, Claudio Vidal compartió un documento de apoyo que publicaron concejales y diputados de su espacio en el marco del conflicto que mantiene el Poder Ejecutivo con Adosac

SER se mete en el conflicto docente y banca al gremio - La Tecla Patagonia


Los docentes santacruceños siguen en pie de guerra con el Ejecutivo de Alicia Kirchner ya que no llegan a un acuerdo salarial para cerrar el año. Las negociaciones continúan, pero también las medidas de fuerza por parte de Adosac, el sindicato que nuclea a los docentes. 

En este sentido, desde el Ministerio de Trabajo se decretó la conciliación obligatoria y ante la decisión del gremio de no acatarla, se comenzaron a aplicar multas establecidas en las reglamentaciones en vigencia. 

Las repercusiones no tardaron en llegar. Hubo mensajes de apoyo de diferentes espacios políticos, entre ellos uno que llamó más la atención que otros. Se trata de los referentes identificados con el SER, el espacio liderado por el petrolero, Claudio Vidal. 

"Si mantienen la actitud de perseguir y castigar docentes, o siguen con la criminalización de las acciones que lleva adelante la ADOSAC, vamos a realizar desde nuestro espacio político la movilización más significativa de todos estos años” advierte el documento difundido por Vidal.

“La voluntad de nuestros maestros, de los auxiliares de educación y de los padres de todos los niveles educativos son los que permiten, con su lucha diaria, sostener un sistema degradado” agrega.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET