Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
21 de octubre de 2022

Márquez critica el silencio de funcionarios ante las denuncias contra Urrutia por abuso

La concejal de la capital por el Partido Demócrata Cristiano indica que hay una "dictadura de género", y remarca la indiferencia de autoridades provinciales frente a la investigación por casos de abuso sexual por parte del Subsecretario de Diversidad y Género

Márquez critica el silencio de funcionarios ante las denuncias contra Urrutia por abuso - La Tecla Patagonia

En medio de un escándalo que involucra al subsecretario de Diversidad y Género del Gobierno de la Provincia de Neuquén, Adrián Urrutia, denunciado por abuso sexual. La concejal del Partido Demócrata Cristiano, Nadia Márquez, criticó el silencio de dirigentes y funcionarios ante el caso.

Si bien desde el Ministerio de Mujeres del Gobierno Provincial coordinado por María Eugenia Ferraresso, tal como informó La Tecla Patagonia, se refirieron vía Twitter sobre las acusaciones que recaen sobre el Subsecretario de Diversidad y aseguraron que “se actuó de manera inmediata y con celeridad”, la concejal del Partido Demócrata Cristiano le pareció poco y arremetió contra otros funcionarios provinciales.

En ese marco, Márquez señaló: “Me extrañó no escuchar a la ministra de la Mujer (María Eugenia Ferraresso) salir a repudiar estos hechos y solamente le solicitaron que se tome una licencia, cuando en otros casos se le hubiese ordenado y resuelto la licencia, no solicitado”, y denunció: “Parece que cuando decimos que creemos que Dios nos creó hombres y mujeres con pene y vagina, respectivamente, es un escándalo, pero tocarle las partes privadas a un empleado es solo un chiste, algo parte de la comunidad LGTB”.

La concejal continuó nombrando políticos al indicar que “la vocal del sindicato ATE, Fanny Mansilla, que en su momento habló, hoy calla. No salió a pedir que se investigara el abuso y el exceso de autoridad. El diputado Raúl Godoy hoy también hace silencio de radio: es un silencio ensordecedor. El diputado Alejandro Vidal, que en su momento habló inmediatamente, hoy calla ante semejante aberración”.

La edil por Democracia Cristiana también mencionó al diputado Santiago Nogueira, de Libres, “que en su momento pidió investigar a todas las escuelas, ahora no pidió investigar a todos los funcionarios, a todas las denuncias. Calló, calló porque esto es una dictadura de género. Paula López, de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), que en su momento se espantó, ahora calladita frente al abuso de este funcionario hacia hombres y hacia mujeres”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET