Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
24 de octubre de 2022

Con condiciones, ADOSAC aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Luego de meses de debate, los docentes y la Provincia podrían llegar a un acuerdo. Aunque desde el gremio aseguraron que de no recibir respuestas favorables a sus condiciones llevarían a cabo 72 horas de medidas de fuerza

Con condiciones, ADOSAC aceptó la propuesta salarial del Gobierno - La Tecla Patagonia

La semana pasada, AMET aceptó la propuesta del gobierno de Santa Cruz que ofrecía un aumento superior al 8% con el paso de una suma de $2.500 al salario básico y una cláusula gatillos para equiparar de manera automática el índice de inflación cada mes hasta diciembre. 

Ahora, el Congreso Provincial de ADOSAC, el gremio docente con mayor cantidad de afiliados, también aceptó la oferta pero con ciertas condiciones. Y aseguró que de no recibir respuestas favorables llevarían a cabo 72 horas de medidas de fuerza. 

Las condiciones establecidas por el gremio docente fueron: la devolución de los días caído, el compromiso de no realizar nuevos descuentos por medidas de fuerza hacia adelante, la continuidad de la cláusula gatillo de forma permanente, la resolución concreta e inmediata de los procesos administrativos pendientes para las situaciones laborales que obran en la última acta de audiencia.

Asimismo, mediante un comunicado desde ADOSAC repudiaron “enérgicamente el vaciamiento e intento de quiebre del sindicato a través de la ejecución de la multa que asciende a los $32.000.000” y denunciaron al Consejo Provincial de Educación “por el uso discrecional de los Fondos de Educación Pública para la creación de cargos políticos innecesarios en toda la provincia”. 

“Dichos cargos se crean con rapidez y se les paga viáticos y no se procede con la misma premura cuando se deben cubrir cargos escalafonarios”, sentenciaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET