Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
25 de octubre de 2022

La petrolera de bandera nacional obtuvo la mejor calificación crediticia de FITCH

La agencia de rating local subió la calificación crediticia de YPF como emisor de largo plazo ubicando a la compañía petrolera estatal en la quinta empresa del país en obtener esta calificación

La petrolera de bandera nacional obtuvo la mejor calificación crediticia de FITCH - La Tecla Patagonia

La agencia de rating local FIX (afiliada de Fitch Ratings) subió la calificación crediticia de YPF como emisor de largo plazo de “AA+” a “AAA”. De esta manera, la compañía es la quinta empresa del país, excluyendo los bancos, en obtener esta calificación. Las otras son PAE, Tecpetrol, Arcor y Aluar.

El informe de Fitch, que se emitió ayer al cierre del mercado, destaca los resultados obtenidos por YPF durante los tres últimos años de gestión de Pablo González que “mejoró sus métricas operacionales y fortaleció su perfil financiero tras la cancelación de USD 1.713 millones de deuda neta entre diciembre 2019 y junio 2022”.

De esta manera, la gestión actual pudo “re-enfocarse en el desarrollo de Vaca Muerta y la infraestructura de tratamiento y evacuación necesaria con un plan esperado de inversiones de más de USD 15 mil millones en los próximos 3 años, el cual será fondeado casi exclusivamente con fondos provenientes de las operaciones regulares”

FIX considera que “con estos planes en ejecución y las eficiencias logradas, YPF estará en condiciones de monetizar sus recursos hidrocarburíferos no convencionales” incluso en escenarios adversos, concluye el informe al analizar los resultados bajo gestión del actual presidente de la compañía.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET