Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
25 de octubre de 2022

Previo a la paritaria, el Frente Sindical marca la cancha: “Sin plata en la mesa no habrá paz social”

Así lo señalaron en una conferencia de prensa esta mañana la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni y el titular de ATE, Rodrigo Vicente. A las 14 horas se reunirán con el Gobierno provincial

Previo a la paritaria, el Frente Sindical marca la cancha: “Sin plata en la mesa no habrá paz social” - La Tecla Patagonia

El Frente Sindical de Río Negro realizó una conferencia de prensa esta mañana previa a la reunión paritaria convocada por el Gobierno a las 14 horas. La secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni y el titular de ATE, Rodrigo Vicente reclamaron a la Provincia una corrección del 10% sobre el aumento acumulado en 2022, un incremento no menor a la inflación proyectada para el último tramo y una revisión salarial en diciembre. 

Ambos dirigentes indicaron que si el Gobierno no presenta una propuesta concreta se analizarán posibles medidas de fuerza.

“Los trabajadores no somos los responsables de la crisis ni del endeudamiento nacional y provincial, y no queremos pagar los costos del mal manejo de las finanzas. Por eso en la paritaria tiene que haber una propuesta salarial que contemple lo que estamos pidiendo desde los sindicatos”, señaló Schieroni. 

Por su parte, Vicente expuso: “Estamos atravesando una crisis económica política y social muy importante en la Argentina. Hay un 40 % de trabajadores que están quedando por debajo de la línea de pobreza”.

Y sentenció: “No podemos seguir con cuartos intermedios, con paritarias que se alargan. Queremos una propuesta real que satisfaga a los trabajadores estatales. Si hoy no se sientan con plata en la mesa no habrá paz social en Río Negro. Si hay conflicto el único responsable es el gobierno”. 

En tanto, el dirigente de Sitrajur, Emiliano Sanhueza, estuvo ausente durante la conferencia de prensa ya que los trabajadores del sector están realizando una medida de fuerza en rechazo a la iniciativa del pago de ganancias para los judiciales del todo el país incluido en el Proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el gobierno nacional.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET