Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
25 de octubre de 2022

Pesar en la política por la muerte de exintendente de Bariloche

Se trata de Atilio Feudal, histórico radical, quien fuera jefe comunal en el regreso de la democracia y en 1999. Referentes se expresaron en redes

Pesar en la política por la muerte de exintendente de Bariloche - La Tecla Patagonia

El radicalismo se encuentra de luto por el fallecimiento de uno de sus dirigentes más históricos en la ciudad de Bariloche, se trata del exintendente Atilio Feudal quien a sus 79 años murió luego de padecer una larga enfermedad.

Desde la UCR de Bariloche lo recuerdan con un texto de homenaje en el que lo valora como un hombre “honesto y sinceramente generoso”.

Feudal era contador público y fue dos veces intendente de Bariloche en períodos significativos. Primero resultó electo para presidir el Concejo Deliberante en la recuperación de la democracia (entre 1983 y 1985), cuando el responsable de ese cargo también ejercía el poder Ejecutivo. Luego volvió a ser jefe comunal entre 1999 y 2001, en medio de una aguda crisis que lo forzó a renunciar a mitad del mandato.

El actual Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, publicó: “Tras el fallecimiento del ex intendente de nuestra ciudad, Atilio Feudal, hago llegar mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, y agregó: “fue dos veces jefe comunal de San Carlos de Bariloche y con la relevancia de haber sido el primero a partir de la recuperación de la democracia, despedimos a una persona de fuertes convicciones, honesta y trabajadora”.

 
No sólo fueron saludos desde el radicalismo, sino que también la Senadora Nacional por el Frente de Todos, Silvina García Larraburu, expresó: Lamento profundamente el fallecimiento de Atilio Feudal. El primer intendente de Bariloche con el regreso a la democracia. Acompaño a familiares y amigos en tan doloroso momento”.

 

El Presidente de la Juventud Radical de Río Negro, Mateo Martinez, publicó: “Lamento profundamente el fallecimiento de Atilio Feudal. Exintendente de Bariloche y hombre de la política y el Radicalismo. Saludo enorme a los amigos y amigas del Comité Bariloche”.


   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET