Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN 
25 de octubre de 2022

Servidio pide apertura del PJ en la capital pero "que no sea un amontonamineto"

La edil planteó la necesidad de pensar en una estrategía colectiva y no una “que beneficie o que vaya en favor de un grupo minúsculo de dirigentes y dirigentas”. Señaló que “el peronismo siempre tuvo una vocación frentista”

Servidio pide apertura del PJ en la capital pero

En diálogo con La Tecla Patagonia, la concejal de la ciudad de Neuquén por el Frente de Todos, Ana Servidio, analizó la situación del Partido Justicialista de cara al año electoral que se aproxima, tanto a nivel provincial y municipal. Afirmó que tiene intenciones de renovar su cargo y planteó la necesidad de pensar una estrategía colectiva y no una “que beneficie o que vaya en favor de un grupo minúsculo de dirigentes y dirigentas. En la ciudad hoy no existe esta discusión”. 

De cara al año 2023, Servidio planteó: “Es un escenario electoral que plantea grandes desafíos y la necesidad de poder pensar estrategias que confluyan en un proyecto de ciudad y de provincia, pero que no sea un amontonamiento”, e indicó: “tenemos que tener puntos en común que nos permitan pensar en cómo generar políticas públicas que generen una mejor redistribución y generen políticas de inclusión con perspectiva para todos los neuquinos y neuquina”.

En ese sentido, Servidio señaló que “en la dirigencia del Partido Justicialista en Neuquén capital creo que falta apertura, falta un espacio de debate, no podemos pensar los proyectos individuales, tenemos que dar las discusiones y tienen que ser colectivas", y remarcó: "No se puede cerrar a un número de personas la definición de una estrategia”.

En torno a provincia, la concejala explicó que “hoy en el partido se ha dado una mesa de acción política, de la cual no soy parte, pero es potestad que el Congreso defina la estrategia electoral, allí hay posiciones encontradas”.

La edil señaló: “El Frente de Todos, supo ser un espacio muy interesante de coalición" y agregó: "Hay fuerzas políticas muy valiosas, lamentablemente hoy algunos se sienten con un pie afuera, y otros están estableciendo alianzas con otros sectores”. 

Sobre la posibilidad de generar una alianza más amplia que el Frente de Todos para las elecciones, Servidio afirmó: “Se están dando distintas conversaciones y discusiones” y agregó: “Plantear que con el peronismo no alcanza, no es una frase muy feliz porque el peronismo siempre tuvo una vocación frentista, es un movimiento. Se armó una estrategia y que hoy día el Frente de Todos incluye a Rioseco, al Frente Grande, y más espacios y organizaciones sociales. Hay que trabajar mucho, para eso hay órganos de cada uno de los partidos para definir esas estrategias”.

Asimismo, indicó: “Tenemos que superar las coyunturas actuales y poner como prioridad prioridad las necesidades de la gente, cómo mejorar la vida de los neuquinos. Hay que saber leer los termómetros, estamos obligados a construir puentes de comunicación, lazos de encuentros para poder sacar al ciudad y provincia adelante”. 

En relación a los próximos comicios, la edil peronista indicó: “Desde el lugar que tengo en la banca planteamos la necesidad de pensar en renovar, discutir colectivamente el proyecto, y poder seguir trabajando cuatro años más, aportando con normativa y seguir debatiendo cuestiones cruciales que se den en el Concejo Deliberante centrales para la ciudad como el acceso a la tierra y servicios públicos. Hacía una ciudad con perspectiva de género”, y remarcó: “Tenemos un proyecto de ciudad que es colectivo, creo que tenemos que tener la suficiente grandeza para que pueda tener una representación de este proyecto”.

Sobre el rol del Estado, la concejala señaló que “bajo ningún punto de vista podemos hablar del fin de las ideologías, pero sí detrás de cada una hay conceptos con respecto al rol del Estado, en relación a la ciudad de Neuquén, en términos de garantía de derechos, de problemàticas y presupuestos, de intervención en las políticas públicas y urbanas que es necesario que haya un estado presente para garantizar la inclusión, para garantizar una mejora en la calidad de vida todas las ciudadanos y ciudadanos de la ciudad”. 

En torno a la capital, señaló: “Neuquén es una ciudad desigual desde hace mucho tiempo, con una fuerte concentración de la riqueza y con zonas marginales sin servicios. Ahí entendemos que tiene que haber un estado presente, es una concepción ideológica, yo soy profundamente peronista, Creo y pienso desde el estado como el peronismo lo ha asignado a lo largo de su historia”.

En ese sentido, remarcó: “Hay que darse una estrategia colectiva, que hoy no se está dando. Hay que dar posibilidad de discusión y de debate a todos los espacios políticos que se sientan parte. Para eso hay que trabajar en consecuencia y no pensar una estrategía que beneficie o que vaya en favor de un grupo minúsculo de dirigentes y dirigentas. Hoy no existe esa discusión colectiva en la ciudad”. 

Para finalizar, Servidio indicó: “Lo que nosotros estamos planteando es que no vemos una vocación de construcción colectiva en Neuquén capital, lo pedimos y lo militamos”, y afirmó: “Desde el momento en que asumí en la banca, fui consecuente con los valores por lo cual nosotros militamos. No dejamos ningún principio, y ningún valor en la puerta del concejo, acompañamos a cada barrio haciendo aportes significativos a cada tema que son regulación del transporte público, micromovilidad, y otros temas. Hemos aportado al debate y la construcción de políticas públicas. en el sentido del proyecto que nosotros entendemos que así sea”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET