Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN 
25 de octubre de 2022

Carnaghi y Bertoldi respaldan el Presupuesto Nacional 2023 y le reclaman a la oposición responsabilidad

El oriundo de San Martín resaltó sobre la propuesta “el desarrollo sobre dos sectores clave para la provincia: hidrocarburos y turismo”, y remarcó: “Es muy importante que la oposición no cometa el mismo error del año pasado y dejar sin presupuesto al país”

Carnaghi y Bertoldi respaldan el Presupuesto Nacional 2023 y le reclaman a la oposición responsabilidad - La Tecla Patagonia

Parte de la representación neuquina en el marco del debate del Presupuesto Nacional 2023 es asumida por los legisladores Guillermo Carnaghi y Tanya Bertoldi, ambos del Frente de Todos, quienes se mostraron optimistas sobre su aprobación, cuyo tratamiento se desarrolla desde el mediodía en la Cámara de Diputados de la Nación. Señalan la importancia del desarrollo en turismo e hidrocarburos, como así también el Fondo Compensador para el transporte de pasajeros del interior.

En la previa a la sesión, Carnaghi sostuvo que “desde Neuquén venimos a votar una herramienta para el desarrollo, que ratifica y apuntala dos sectores clave para los neuquinos y las neuquinas, como son los hidrocarburos y el turismo. Hoy hay obras nacionales en cada uno de los 16 departamentos, donde el Estado invierte para mejorar la calidad de vida en nuestra provincia".

“Las políticas nacionales, vienen en sintonía con lo que Neuquén necesita para potenciar su desarrollo económico. Por un lado, con la promoción de las actividades hidrocarburíferas, estamos produciendo a niveles récord, y que sin dudas será mucho más cuando esté terminado el Gasoducto Néstor Kirchner. Por otro lado, se apoya fuertemente el turismo, nuestra segunda actividad económica, con el Previaje, con mejoras en las conexiones aéreas y con inversiones en infraestructura turística y obras viales”, afirmó el sanmartinense, quien destacó "el rol fundamental que tienen YPF y Aerolíneas Argentinas para el desarrollo nacional y de la provincia".

Por su parte, Bertoldi recordó que “llegamos a la sesión después de varias semanas donde se escuchó a funcionarios, se analizó, se discutió, se dio respuesta a las inquietudes tanto de legisladores propios como de la oposición y se llegaron a los acuerdos que un presupuesto democrático necesita”.

“En lo que nos toca, uno de nuestros pedidos concretos fue mejorar el Fondo Compensador para el transporte de pasajeros del interior, que finalmente pasa de los 46 mil millones en 2022 a un piso de 85 mil para el año que viene, un crecimiento notorio, sobre todo si pensamos que el macrismo lo había eliminado en el Pacto Fiscal del 2018, con la anuencia del gobierno provincial", dijo la diputada peronista.

Finalmente, Carnaghi planteó que “sería muy importante que la oposición no cometa el mismo error del año pasado y dejar sin presupuesto al país. Esta es una ley importantísima que impacta en cada provincia y en cada municipio”.

La sesión especial en la Cámara baja convocada para el tratamiento del Presupuesto 2023 comenzó pasado el mediodía y se espera que el debate termine entrada la madrugada.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET