Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2023
26 de octubre de 2022

Cambia Río Negro: ¿se oficializa la ruptura de JxC?

El viernes a las 11 horas se lanzará Cambia Río Negro en Bariloche. El flyer de convocatoria lleva los sellos del PRO, la CC-ARI y la UCR. El legislador, Juan Martín, aseguró que es un cambio en la comunicación pero desde el radicalismo lo consideraron la ruptura de la alianza

Cambia Río Negro: ¿se oficializa la ruptura de JxC? - La Tecla Patagonia
Cambia Río Negro: ¿se oficializa la ruptura de JxC? - La Tecla Patagonia

El viernes a las 11 horas se lanzará Cambia Río Negro en Bariloche. "Este es un cambio en la comunicación, no en la identidad política. Seguimos sosteniendo la misma visión, los mismos valores y la misma vocación de transformar la provincia y el país", explicó el legislador de JxC, Juan Martín en diálogo con La Tecla Patagonia. 

"Elegimos la marca 'Cambia Río Negro' reflejando una lectura de la coyuntura local, donde la palabra 'Juntos' está asociada a otro espacio, con una mirada totalmente distinta a la nuestra. Entonces, nos inclinamos por darle nitidez a nuestro mensaje, que los electores nos identifiquen claramente", detalló el dirigente del PRO y señaló este procesó está liderado por el diputado nacional y candidato a gobernador, Aníbal Tortoriello. 

"Como responsable de la Asamblea deberé convocar a la misma para confirmar la voluntad del PRO de ir en alianza", señaló Martín. 
 

La noticia de este lanzamiento no cayó muy bien en el radicalismo rionegrino ya que en un flyer de convocatoria se ve el sello de la UCR y desde el partido aseguraron enterarse del mismo vía redes sociales. 

Cambia Río Negro: ¿se oficializa la ruptura de JxC?

"El radicalismo tuvo tres planteos para constituir JxC. El primero fue el diálogo partido a partido, las personas solas no represan a los partidos. El segundo era la discusión de un programa para ver si estamos de acuerdo en la provincia que queremos. Y el tercer planteo era la apertura para el debate y la discusión de las candidaturas y la selección mediante métodos democráticos", manifestó a La Tecla Patagonia el presidente de la Convención de la UCR, Marcelo Cascón.

Y señaló: "Evidentemente ni el PRO ni el ARI están dispuestos a jugar en este esquema ni a aceptar estas propuestas entonces rompen JxC, esto es lo que se ve claramente. No quieren incluir a la UCR y, paradójicamente, usan el sello, lo malversan y le mienten a la gente diciéndole  que la UCR está en esa alianza". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET