Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
28 de octubre de 2022

Picante, la diputada Tanya Bertoldi le devolvió la gentileza al gobernador Gutiérrez

Luego que el mandatario provincial cuestionara a los diputados nacionales por "no defender los intereses de Neuquén" durante el debate del Presupuesto 2023, la legisladora de Todos, Tanya Bertoldi salió a contestarle en las redes

Picante, la diputada Tanya Bertoldi le devolvió la gentileza al gobernador Gutiérrez - La Tecla Patagonia


Tal como publicó La Tecla Patagonia, el gobernador Omar Gutiérrez, cuestionó fuertemente a los diputados nacionales por Neuquén a quienes acusó de "no defender los intereses provinciales" en el debate del Presupuesto 2023. 

El mandatario se refirió se refirió al artículo 127 del presupuesto que prioriza a las obras sociales de los sindicatos y las prepagas para la transferencia de fondos en la cobertura de medicamentos, pero sin tener en cuenta a las obras sociales provinciales. 

Gutiérrez destacó que la gran mayoría de las provincias han transferido sus cajas jubilatorias a Nación pero en Neuquén no. "Vemos con sorpresa que no se haya defendido", manifestó el mandatario y agregó: "Es una injusticia que no podemos pasar por alto".

De los cinco diputados que tiene Neuquén, Tanya Bertoldi, Guillermo Carnaghi y Rolando Figuero acompañaron este artículo; mientras que los legisladores de JxC, Francisco Sánchez y Pablo Cervi votaron en contra.

En las redes sociales, la diputada del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, salió a contestarle en las redes. "El ISSN como las obras sociales provinciales estaban contempladas en la creación del Fondo Nacional de Tecnología Sanitaria de Muy Alto Precio, que finalmente no salió. Pero @OmarGutierrezOk  leyó una versión vieja, sin las modificaciones que acertadamente introdujo @SergioMassa", sostuvo la Diputada. 

Y agregó: "Vemos con sorpresa que el Gobernador Gutiérrez opine tan ajena y livianamente de lo que pasa en el Congreso cuando se debaten los intereses neuquinos. Que no tenga diputado de su sector en @DiputadosAR no lo habilita a mentir descaradamente".

Por último sostuvo: "Con estas declaraciones, Gutiérrez está enalteciendo el voto de la oposición macrista, que nos deja sin este fondo tan importante para todas las obras sociales provinciales, o sea SIN FONDOS para nuestro ISSN".
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET