Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
28 de octubre de 2022

Quiénes son los nuevos funcionarios en Desarrollo Social, Diversidad y Trabajo

Tal como adelantó La Tecla Patagonia, el gobernador Omar Gutiérrez, confirmó a Germán Chapino a cargo del ministerio de Desarrollo mientras que en Trabajo asume Nelson Alegría y en Diversidad, Luis Titi Ricciuto

Quiénes son los nuevos funcionarios en Desarrollo Social, Diversidad y Trabajo - La Tecla Patagonia



El gobernador Omar Gutiérrez, anunció los nombres de las personas que se sumarán al Gabinete luego de las renuncias que se dieron en diferentes áreas durante los últimos días. 

En el ministerio de Desarrollo Social, renunció Abel Di Luca en medio de fuertes denuncias por presuntas irregularidades con planes sociales. También renunció el director de Planes Sociales, Ricardo Soiza, quien estaría también involucrado en el ilícito. Además renunciaron envueltos en denuncias de presuntos abusos sexuales, el subsecretario de Diversidad, Adrián Urrutia, y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel. 

Tal como adelantó La Tecla Patagonia, había dos nombres en la cabeza del gobernador, Omar Gutiérrez, que podrían desembarcar en Desarrollo. Uno era el del diputado del Movimiento Popular Neuquino, Germán Chapino. El Legislador es considerado un "leal", tal es así que quedó a cargo de la Seccional Primera del MPN.  Y el otro nombre era  el de Amancay Audisio, actual subsecretaria de Familia del ministerio de Desarrollo Social. Finalmente, el primer mandatario se inclinó por Chapino quien mantendría sus primeras reuniones durante las próximas horas y el fin de semana. 

En la subsecretaría de Derechos Humanos y Diversidad, conducida hasta hace pocas horas por Adrián Urrutia, quien fue denunciado por cuatro colaboradores por abuso sexual simple, el mandatario anunció que el artista y  Secretario de Patrimonio Natural y Cultural de Aluminé, Luis Titi Ricciuto, será el nuevo subsecretario del área. 
 

Tras el caso Urrutia, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la presentación del protocolo para la prevención, intervención y protección en situaciones de violencia laboral en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén.  

En tanto en la subsecretaría de Trabajo asumiría Nelson Alegría, actualmente a cargo de la Dirección de Trabajo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET