28 de octubre de 2022
TRELEW
Un docente puso pelotitas en las sillas del aula para ayudar a un niño con autismo
Un auxiliar de la Escuela N° 720 de Trelew propuso la iniciativa para que el menor no sufra con los ruidos de los bancos.
Un auxiliar de la Escuela N°720 de Trelew tuvo una iniciativa inclusiva: colocó pelotitas de tenis en las patas de las mesas y sillas del aula para que un alumno con Trastorno de Espectro Autista (TEA) no sufra con los ruidos.
El docente Matías Torres explicó que la idea surgió a raíz de una noticia que vio en las redes sociales de otra provincia que había hecho lo mismo. En su caso, quiso implementarlo para un niño de 13 años y, por el momento, todo está saliendo como lo planeó.
"Estoy con un chico que tiene TEA. El ruido le hace bastante mal. Me parecía que era aplicable al aula y se lo comenté a la directora. Lo aplicamos hace 3 días y va bien, disminuyó el ruido", aseguró en diálogo con medios locales.
Si bien por el momento sólo se aplicó en un solo salón, Torres manifestó su deseo de que todos los bancos de la escuela puedan contar con el mismo sistema. Asimismo, remarcó la importancia de "ponerse en el lugar del otro, aunque sea por un momento".