Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
31 de octubre de 2022

Sin el PJ y rechazando una alianza con JSRN, el FdT trabaja en su plataforma electoral

El sábado en Villa Regina dirigentes peronistas y militantes se reunieron para trabajar en un proyecto de cara al 2023 y para fortalecer acuerdos para la construcción de un nuevo frente. La Tecla Patagonia dialogó con legisladores que participaron del encuentro

Sin el PJ y rechazando una alianza con JSRN, el FdT trabaja en su plataforma electoral - La Tecla Patagonia

Este sábado 29 de octubre se llevará adelante en Villa Regina un encuentro del Frente de Todos. Luego de la multitudinaria reunión en Fiske Menuco en septiembre, los partidos PARTE, Frente Grande, PTP y el Movimiento Evitase –que está conformando su propio partido- se juntaron para construir la plataforma política para la provincia. 

En el encuentro participaron más de 300 personas provenientes de todos los circuitos electorales de la provincia, y contó con la presencia de los dirigentes Raúl Rajner y Manuel Herminda del  Partido del Trabajo y el Pueblo; Rosa Pavletich y Magdalena Odarda del Partido del Trabajo y la Equidad; Julio Acavallo y Beatriz Puentes del Frente Grande; Nadia Ortiz de la Corriente Clasista y Combativa; Jaime Arce y María Paiallef del Movimiento Evita; los legisladores provinciales, Ignacio Casamiquela y José Berros; Luciano Delgado de la ANSES; Jorge Molina de Movimiento Mayo; Jorge Zapata de Partido Solidario y Mario Alvarez de Unión Vecinal. 

Durante las exposiciones se mencionó “la importancia de ser protagonista en las elecciones y ser la voz de aquellas personas que hoy no se encuentran representadas en otras líneas políticas”. Además, se hizo hincapié en “no realizar una alianza con ningún partido que represente intereses contrarios al pueblo en general”.

"El encuentro en sí ya es una definición política de quienes no estamos de acuerdo con ser furgón de cola de Juntos Somos Río Negro", indicó a La Tecla Patagonia el diputado del FdT, José Luis Berros. 

Además, los expositores hicieron hincapié en que van a expresar "un modelo provincial inclusivo, que favorezca el trabajo y la producción, que ponga freno a la extranjerización del territorio, que apoye con más presupuesto la educación y la salud pública, que grave con más impuestos a la especulación financiera y a los terratenientes para volcar esos recursos a regularizar los barrios populares y apoyar la economía social, que defienda sus recursos naturales y que garantice una política de seguridad democrática y respetuosa de los derechos humanos".

Asimismo, el legislador provincial del Frente de Todos, Ignacio Casamiquela, señaló a La Tecla Patagonia: “Fue un encuentro con la modalidad de trabajar en comisiones sobre las distintas temáticas y desarrollar desde ahí una propuesta para el frente que se quiere conformar con los distintos partidos que no están de acuerdo con la alianza que quiere hacer un sector del PJ”. 

“Se trabajó en las temáticas de transporte, soberanía, producción, educación, salud entre otras”, explicó Casamiquela y manifestó: “La idea es que toda la militancia de las distintas fuerzas armemos un proyecto de lo que se pretende para poder trabajar siendo gobierno”.

“De acá saldría también todo lo referido a una plataforma electoral, y a su vez, comenzamos a trabajar en los acuerdos para la construcción de un nuevo frente", señaló el legislador e indicó que esperaran al PJ, que llevará a cabo sus internas el 29 de enero 2023.

Los organizadores establecieron un próximo encuentro que se desarrollará en una de las localidades de la región Sur de la provincia para que los vecinos de esa zona "puedan incorporar sus necesidades y propuestas al programa de gobierno participativo que se está construyendo".
 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET