1 de noviembre de 2022
RIO NEGRO
Diferenciados de las divisiones a nivel nacional, desde JRSN piden por un gran acuerdo en la Provincia con todos los sectores
El presidente del bloque del partido oficialista en la Legislatura, Facundo López, repasó el encuentro del pasado sábado en Los Menucos y planteó la necesidad de establecer un “gran acuerdo rionegrino”, y no como en Nación “porque allá apuestan a la grieta”
Después de que el sábado en Los Menucos, JSRN empezará a trazar lo que va ser el año electoral, con la postulación del senador Alberto Weretilneck a la gobernación y la fecha de los comicios para el 16 abril, el presidente del bloque del partido en la Legislatura, Facundo López, hablo de la necesidad de tener un acuerdo con todos los sectores políticos de la Provincia. Haciendo una clara diferencia a lo que sucede a nivel nacional, el diputado comentó que “el negocio de los partidos nacionales es dividir a los argentinos, no se ponen de acuerdo en nada. Desde Buenos Aires eligen los candidatos para las provincias”.
En ese sentido, en declaraciones a LU19, el legislador caracterizó su espacio: “Nosotros somos mujeres y hombres de diálogo, de debate de ideas. Creemos que desde Río Negro podemos dar el ejemplo para las otras provincias, de llegar a un acuerdo de todos los sectores de la sociedad, que en definitiva es lo que la gente nos demanda”, y agregó que “lo dijo Alberto Weretilneck en su discurso en la asamblea, estamos ante una oportunidad histórica de sumar todas las voces posibles para pensar entre todos el Río Negro de los próximos 20 años”.
Sobre esa línea, enfatizó: “Yo creo que es posible, podemos tener diferencias partidarias, de pensamiento, pero tenemos que tirar todos para el mismo lado, porque nuestro objetivo es común, queremos lo mejor para los rionegrinos y rionegrinas. Esa es la propuesta de Juntos Somos Río Negro”.
Asimismo, López contó que el sábado en Los Menucos la reunión tuvo dos momentos, el primero relacionado a lo administrativo en el que se eligieron a las autoridades, se aprobaron los balances, se designaron a los miembros de las comisiones y se facultó al presidente, Weretilneck, a trazar las estrategias electorales. En el segundo tramo se empezaron a dar las definiciones políticas, siendo una de las más importantes la fecha de las elecciones.
En relación al día de los comicios, López expresó que si bien va a haber un desdoblamiento con las nacionales, la idea es que las elecciones provinciales se celebren en conjunto con los municipios para evitar que los ciudadanos vayan a votar en varias ocasiones “para evitar contaminación de la discusión nacional y poder llevar a cabo un debate meramente provincial”.