Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN 
2 de noviembre de 2022

Con la aprobación de la Ley de Empleo Joven, Koopmann busca apoyo en la juventud

El candidato a gobernador por el MPN tiene como eje de campaña el electorado con menor edad, su próximo objetivo será el tratamiento del boleto estudiantil universal y gratuito. “El objetivo es tener una provincia educada y con los conocimientos que el mundo pide”

Con la aprobación de la Ley de Empleo Joven, Koopmann busca apoyo en la juventud - La Tecla Patagonia
Con la aprobación de la Ley de Empleo Joven, Koopmann busca apoyo en la juventud - La Tecla Patagonia

Uno de los ejes de campaña del candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, es la juventud. Es por eso que de cara a las próximas elecciones, y dado que Omar Gutiérrez no podrá ser reelegido, el vicegobernador de la provincia se encuentra trabajando en el tratamiento de iniciativas que promuevan a este sector.

Recientemente se aprobó la Ley de Empleo Joven en la Cámara de Diputados de Neuquén y busca que en 15 días el tratamiento del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito tomé el mismo curso.

En ese marco, Koopmann se mostró contento en sus redes sociales por el resultado positivo en la Legislatura, convirtiendo la iniciativa de Empleo Joven en Ley, por lo que señaló: “¡Un paso importantísimo! Más oportunidades para los jóvenes de toda la provincia”, y acompañó la publicación con la información de la Legislatura de Neuquén.
 

Tal como informó La Tecla Patagoniael martes fue trabajada en comisiones y este miércoles se debatió en sesión de Diputados donde el Presidente de la Legislatura se mostraba seguro que se aprobaría, finalmente así fue. Este miércoles se aprobó en general y el jueves se abordará en particular.

"Esta ley es el resultado de un trabajo amplio, participativo y de escucha activa entre distintos sectores para garantizar y facilitar el acceso al primer empleo en toda la provincia" indicó el Vicegobernador de Neuquén quien impulsó esta ley personalmente y forma parte de su eje de campaña.

Koopmann señaló: “Es una iniciativa que permitirá que más jóvenes neuquinos accedan a su primer empleo a través de incentivos fiscales que la provincia brindará a las empresas”.

En torno a su construcción y debate, Koopmann indicó: “Nos reunimos con gremios, entidades empresariales, jóvenes y recorrimos cada rincón neuquino para escuchar a nuestros vecinos. Porque estamos convencidos que a partir del diálogo y de la escucha es como se construyen las soluciones que demanda cada familia neuquina”.

Además aseguró que contó “con la participación activa de distintos sectores sociales, familias neuquinas y bloques políticos con quienes hicimos un gran trabajo en equipo”.


Con la aprobación de la Ley de Empleo Joven, Koopmann busca apoyo en la juventud

Boleto Estudiantil Universal y Gratuito 

El Vicegobernador confirmó que en 15 días habría despacho de las comisiones para el tratamiento del boleto estudiantil universal y gratuito. La iniciativa se está discutiendo en la Legislatura neuquina.

Koopmann señaló que “el proyecto es para estudiantes de toda la provincia, sin distinción del nivel educativo, de instituciones públicas y privadas”, y agregó que “el objetivo principal es tener una provincia educada y con los conocimientos que el mundo pide”.


Sobre la flamante Ley

La Ley Provincial de Empleo Joven permitirá generar incentivos a las empresas privadas para que les den una oportunidad laboral a las chicas y chicos neuquinos de 18 a 35 años, facilitando de esa manera su inserción en el mundo laboral. Además, la normativa contempla beneficios fiscales para los jóvenes emprendedores que inicien sus propios proyectos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET