Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REDES
4 de noviembre de 2022

Legisladores de Chubut se cruzaron en twitter por la Ley de Lemas

El diputado nacional del FdT, Santiago Igon y la senadora de JxC, Edith Terenzi, tuvieron un picante intercambio en la red social del pajarito

Legisladores de Chubut se cruzaron en twitter por la Ley de Lemas - La Tecla Patagonia

El diputado nacional del Frente de Todos por Chubut, Santiago Igon, se refirió en una entrevista a la Ley de Lemas y señaló: “No la veo mal, al contrario, puede ser un mecanismo que funcione bien”. 

La senadora nacional de JxC, Edith Terenzi, lo cruzó vía twitter y manifestó: “De los problemas de la educación y la salud no hablan pero para trampas electorales tienen tiempo. Un despropósito más”.

“El gobernador confirmó que se vota en Octubre de 2023, falta un año. Hay que gestionar más y buscar menos atajos que lejos están de los problemas reales”, disparó la legisladora. 

Igon no tardó en responderle. “Edith, es importante que escuches la nota. Lo que dije es que si se va a discutir Ley de Lemas y se modifica el sistema electoral, sería bueno discutir la paridad en la fórmula y la representación de todas las regiones de la Provincia en la Legislatura. Es para charlar, nada más”, expuso el dirigente peronista.

Terenzi le contestó que lo había escuchado y le aclaró que no tenían sistema electoral en Chubut. “La ley electoral generaría previsibilidad y certidumbre, pero vamos detrás de los parches. La Boleta Única de Papel es otra deuda. Cambiar la representación significaría reformar la Constitución provincial. Es más profundo”, indicó la legisladora de JxC.

Sorpresivamente, Igon le dio la razón a su par: “Exacto. Se necesitan cambios profundos. Lo podemos charlar y ver cómo se pueden implementar”. Pero le cuestionó que estaba “faltando a la verdad” al asegurar que él propuso la Ley de Lemas. 

“Debatamos los temas pero no por Twiter, es mejor personalmente. Entiendo que no te opondrías a que la fórmula sea en paridad y tampoco a que todas las regiones estén representadas”, chicaneó el diputado del FdT. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET