Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
7 de noviembre de 2022

Interna en la UCR: La Justicia falló contra Dalceggio y seguirá suspendida

El Juzgado Federal de Viedma no hizo lugar a la impugnación presentada por la expresidenta del radicalismo y quedará firme la sanción aplicada por el Tribunal de Conducta

Interna en la UCR: La Justicia falló contra Dalceggio y seguirá suspendida - La Tecla Patagonia

El Juzgado Federal de Viedma no hizo lugar a la impugnación presentada por la expresidenta de la UCR de Río Negro, Ángeles Dalceggio, contra la resolución del Tribunal de Conducta del partido, quedando así firma la sanción aplicada a la dirigente, suspendida en su afiliación, al igual que el vicepresidente, Walter Carrasco. 

Dalceggio y Carrasco habían sido acusados de "inconductas partidarias" dado que se encolumnaron detrás del precandidato a gobernador del PRO, Aníbal Tortoriello, sin la consulta de los afiliados.

Luego la Convención partidaria realizada a principios de septiembre en la localidad de Chimpay había conformando un triunvirato para su reemplazo, integrado por José Luis Garcia Pinasco, Agustina Madariaga y Francisco Grill. Pero la Justicia federal con sede en Viedma había resuelto como ilegítimo el acto por el cual la convención del partido había decidido esto.

Dalceggio había manifestado recientemente en un comunicado que todavía era la presidenta de la UCR, pese a haber sido suspendida. "Les puede gustar o no a algunos, pero yo estoy legitimada, simplemente porque la Justicia Federal todavía no resuelve".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET