Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
8 de noviembre de 2022

Comisiones vecinales crearán un espacio político para dar pelea en el Concejo Deliberante de la capital

Más de 45 asambleas barriales de la ciudad capital precisan juntar 900 avales para presentarse en elecciones. La inseguridad es uno de los ejes. Indican que la idea es llegar al concejo sin depender de ningún partido político

Comisiones vecinales crearán un espacio político para dar pelea en el Concejo Deliberante de la capital - La Tecla Patagonia

De cara al año electoral, desde diferentes asambleas barriales de la ciudad de Neuquén quieren crear un partido vecinal para tener representación en el Concejo Deliberante. Para eso requieren juntar como mínimo 900 avales.

Se trata de un encuentro entre 48 comisiones vecinales. A través de las redes sociales oficializaron la iniciativa e invitaron a los vecinos y vecinas a formar parte de este nuevo espacio que busca, según plantean, quiere resolver las problemáticas de las comisiones. 

Es en este marco que el sábado 12 de noviembre se reunirán en la plaza Perón, a partir de las 18 horas, para definir el nombre del partido y comenzar a reunir los 900 avales que exige la justicia electoral.

En ese sentido, el presidente de la comisión vecinal de Santa Genoveva, Rubén Salari, señaló: “La idea es trabajar por los vecinos de la ciudad. Sabemos que no es fácil, pero esperamos tener un resultado positivo”.

El referente del barrio Genoveva indicó que la inseguridad es la mayor preocupación que tienen en la actualidad y resaltó: “Hemos trabajado con distintas herramientas y realizado charlas junto a las distintas autoridades. Sin embargo, no obtuvimos soluciones”.

“Hace falta un concejal que realmente se dedique a tratar todos los reclamos de los vecinos”, remarcó Salari y agregó: “La idea es llegar al concejo sin depender de ningún partido político”.

Otros de los reclamos que se encuentran vigentes en el barrio Santo Genoveva, son la falta de limpieza de los terrenos baldíos, los continuos incidentes ocasionados por vehículos que circulan a alta velocidad y los “ríos subterráneos” que producen rajaduras y movimientos de cimientos en viviendas de calle Miguel Camino. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET