Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
9 de noviembre de 2022
REGIONAL 

Dolor por la muerte de un histórico sindicalista petrolero 

Falleció a los 84 años Antonio “Coco” Cassia quien seguía al frente de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH), fue jefe de la CGT en 1994 e impulsor de un acuerdo por Vaca Muerta. Políticos el todo el arco expresaron sus condolencias

Dolor por la muerte de un histórico sindicalista petrolero Dolor por la muerte de un histórico sindicalista petrolero 
Compartir

Este miércoles falleció a los 84 años Antonio “Coco” Cassia, quien seguía al frente de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH); fue jefe de la CGT en 1994 e impulsor de un acuerdo por Vaca Muerta.

Referentes de todo el arco político expresaron sus saludos y condolencias. 

El presidente de YPF, sus directivos y los trabajadores y las trabajadoras de la compañía lamentan el fallecimiento de Antonio “Coco” Cassia. 

Fue un dirigente sindical con un largo vínculo con YPF, empresa a la que defendió durante toda su carrera que comenzó como empleado de la compañía en Mendoza hasta llegar a ser secretario general de la Federación. También fue miembro del directorio en representación de los trabajadores y las trabajadoras.
 
En este difícil momento, YPF acompaña a toda la familia del SUPeH y valora el trabajo del Antonio Cassia en defensa de los derechos de sus afiliados y de la compañía.



​​​​​​También la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó: “Lamento el fallecimiento de Antonio “Coco” Cassia, histórico secretario general de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos (SUPeH). Mis condolencias a sus familiares y amigos”.


El rionegrino y diputado nacional, Miguel Ángel Pichetto expresó. “Lamento mucho la muerte de Coco Cassia. Un amigo entrañable, dirigente sindical del petróleo, referente mesurado y sabio que siempre buscó priorizar el interés nacional. Mis condolencias a sus hijos y a toda su familia”.

 

El senador nacional y presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, escribió: “Se nos fue Antonio "Coco" Cassia, histórico líder del sindicalismo argentino. Envío mis condolencias a su familia y amigos en este difícil momento. Hasta siempre, compañero”.

 


El Expresidente de la Nación Argentina, Eduardo Duhalde, señaló: “Profundo dolor por la partida de Antonio Cassia, Sec Gral de Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH) y de la Confederación de gremios energéticos, referente valioso para gremialismo de nuestro país. Mis condolencias a la familia, amigos y afiliados”.

 


La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles expresó: “Su más sentido pésame ante el fallecimiento del compañero Antonio "Coco" Cassia, secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH)”.
   

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada

El legislador provincial, Fernando Frugoni, tildó al senador nacional de “versero”, de hacer “politiquería barata” al apoyar que el proyecto de YPF y Petronas se emplace en la provincia, cuando los su sector político no aprobó el proyecto de promoción de GNL que entró el año pasado al Congreso

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET