Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGIONAL 
9 de noviembre de 2022

Dolor por la muerte de un histórico sindicalista petrolero 

Falleció a los 84 años Antonio “Coco” Cassia quien seguía al frente de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH), fue jefe de la CGT en 1994 e impulsor de un acuerdo por Vaca Muerta. Políticos el todo el arco expresaron sus condolencias

Dolor por la muerte de un histórico sindicalista petrolero  - La Tecla Patagonia
Dolor por la muerte de un histórico sindicalista petrolero  - La Tecla Patagonia

Este miércoles falleció a los 84 años Antonio “Coco” Cassia, quien seguía al frente de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH); fue jefe de la CGT en 1994 e impulsor de un acuerdo por Vaca Muerta.

Referentes de todo el arco político expresaron sus saludos y condolencias. 

El presidente de YPF, sus directivos y los trabajadores y las trabajadoras de la compañía lamentan el fallecimiento de Antonio “Coco” Cassia. 

Fue un dirigente sindical con un largo vínculo con YPF, empresa a la que defendió durante toda su carrera que comenzó como empleado de la compañía en Mendoza hasta llegar a ser secretario general de la Federación. También fue miembro del directorio en representación de los trabajadores y las trabajadoras.
 
En este difícil momento, YPF acompaña a toda la familia del SUPeH y valora el trabajo del Antonio Cassia en defensa de los derechos de sus afiliados y de la compañía.

Dolor por la muerte de un histórico sindicalista petrolero 

​​​​​​También la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó: “Lamento el fallecimiento de Antonio “Coco” Cassia, histórico secretario general de la Federación de Trabajadores del Petróleo e Hidrocarburos (SUPeH). Mis condolencias a sus familiares y amigos”.


El rionegrino y diputado nacional, Miguel Ángel Pichetto expresó. “Lamento mucho la muerte de Coco Cassia. Un amigo entrañable, dirigente sindical del petróleo, referente mesurado y sabio que siempre buscó priorizar el interés nacional. Mis condolencias a sus hijos y a toda su familia”.

 

El senador nacional y presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, escribió: “Se nos fue Antonio "Coco" Cassia, histórico líder del sindicalismo argentino. Envío mis condolencias a su familia y amigos en este difícil momento. Hasta siempre, compañero”.

 


El Expresidente de la Nación Argentina, Eduardo Duhalde, señaló: “Profundo dolor por la partida de Antonio Cassia, Sec Gral de Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH) y de la Confederación de gremios energéticos, referente valioso para gremialismo de nuestro país. Mis condolencias a la familia, amigos y afiliados”.

 


La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles expresó: “Su más sentido pésame ante el fallecimiento del compañero Antonio "Coco" Cassia, secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH)”.
   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET