Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGIONALES
10 de noviembre de 2022

Petroleros cerraron paritarias con una nueva recomposición y un bono de 100 mil pesos

Se adelantó el aumento para el primer trimestre de 2023, todo junto para el mes de enero, por un 18,5%. También habrá un incremento en la devolución de Ganancias por parte de los empleadores. Las gestiones fueron encabezadas por Jorge "Loma" Avila, titular del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut

Petroleros cerraron paritarias con una nueva recomposición y un bono de 100 mil pesos - La Tecla Patagonia

En el marco de un nuevo encuentro paritario, los gremios de hidrocarburíferos de todo el país, cerraron un acuerdo salarial que supone un incremento salarial, a lo que se sumará un bono de 100 mil pesos que se pagará en dos partes $50 mil en diciembre con el aguinaldo y otro tanto con los haberes de febrero del año próximo. Asimismo, se incrementó la devolución de las empresas del monto de Ganancias (de 35 mil a 65 mil pesos).

En este sentido, Jorge Loma, titular del gremio de Petroleros Privados de Chubut,  enfatizó que “con lo actuado alcanzamos nuestro objetivo con el bono solidario de 100 mil pesos, que se mueva el impuesto a las Ganancias, la cuota del mínimo no imponible para los Trabajadores y que se adelante a enero el aumento salarial pactado para marzo y abril”.

En este sentido agregó: “Vamos a estar obligados a resolver las paritarias en febrero”, y que “se presentó el total de lo aumentado en Paritarias con lo que estamos cerrando si lo miramos de marzo a marzo, un 100%”.

De esa manera, el acuerdo rubricado engrosa lo acordado previamente: un 21% en dos cuotas a saber, 10% con los haberes de agosto y 11% con los de septiembre 2022 y lo convenido que a partir de octubre pasado dicha suma pasaría a ser remunerativa formando parte de los salarios y aumentando el resto de los conceptos en el recibo de sueldo.

De octubre a diciembre se acordó oportunamente el 18,5% de incremento en dos cuotas por ese mismo monto en noviembre y diciembre, y para el restante trimestre, -inicios de 2023- se había fijado el mismo acuerdo por el 18,5 entre febrero y marzo que ahora quedó adelantado para enero.

Anteriormente, los Petroleros lograron una suma de $32.000 en concepto de Vianda Complementaria; y con el adelanto de los meses de mayo y junio, también del 21%, se había conseguido para la Paritaria 2022 que ningún Trabajador cobrara por debajo de los $200 mil.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET