Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
10 de noviembre de 2022

Carrasco se refirió a la interna de la UCR y aseguró que un sector “está alineado con el kirchnerismo”

El vicepresidente radical, quien fue suspendido junto a la presidenta Ángeles Dalceggio, habló sobre las sanciones del Tribunal de Conducta del partido y disparó contra la Convención: “Ellos se olvidaron del dialogo”

Carrasco se refirió a la interna de la UCR y aseguró que un sector “está alineado con el kirchnerismo” - La Tecla Patagonia

Hace poco más de dos meses, la presidenta de la UCR de Río Negro, Ángeles Dalceggio, y su vice, Walter Carrasco, fueron suspendidos por el Tribunal de Conducta por “inconductas partidarias” al adjudicarse la representación del partido en la mesa de Juntos por el Cambio y apoyar la candidatura a gobernación de Aníbal Tortoriello sin antes consultar a sus pares.

Carrasco se refirió a estas sanciones y señaló: “Lo cierto de esto es que nada cambió desde que el Tribunal de Conducta planteó una suspensión por 3 meses, que se cumplen en 20 días. A partir de los cuales se tiene que resolver administrativamente que sería dentro del partido. Esta es la realidad más allá de las presentaciones judiciales ilegales que se puedan haber hecho”.

“Detrás de esto hay un trasfondo político que no lo puede resolver la Justicia. Mal hacen los políticos cuando tenemos que llegar a la Justicia porque no nos ponemos de acuerdo. La política es diálogo, así lo decía Alfonsín, que hay que dialogar, persuadir y llegar a consensos”, manifestó el exvicepresidente radical en diálogo con Radio Noticias. 

“De un tiempo a esta parte, un sector de la Unión Cívica Radical, que está alineado con el Kirchnerismo, en vez de tomar las costumbres de nuestro querido Raúl Alfonsín, están teniendo las costumbres de nuestra tremenda vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner”, disparó.

Y agregó: “Son dos lógicas y visiones diferentes, ellos se olvidaron del dialogo, de las construcción y plantearon a través del Tribunal de Conducta sacar a los que pensaban distinto, que era estar dentro de Juntos por el Cambio; ahora Cambia Río Negro”. 

Por otro lado, acusó a dicho sector del radicalismo de no tener representatividad. “En Roca plantean que el candidato a intendente va a ser un legislador que pertenece a Juntos Somos Río Negro, Blanes, y el primer concejal es un funcionario que trabaja en el estado, no es de planta permanente, es de planta política",  indicó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET