Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGIONAL
11 de noviembre de 2022

El Parlamento Patagónico sesionó en “Base Marambio” donde Santa Cruz asumió la Presidencia

El organismo se reunió en Tierra del Fuego, donde se pronunció contra el uso del agua del Río Negro por parte de la provincia de Buenos Aires y, en un acto histórico de soberanía, se realizó el traspaso de autoridades en la Antártida Argentina 

El Parlamento Patagónico sesionó en “Base Marambio” donde Santa Cruz asumió la Presidencia - La Tecla Patagonia
El Parlamento Patagónico sesionó en “Base Marambio” donde Santa Cruz asumió la Presidencia - La Tecla Patagonia

Sesionó el Parlamento Patagónico en Tierra del Fuego, donde se pronunció contra el uso del agua del Río Negro por parte de la provincia de Buenos Aires y, en un acto histórico de soberanía, se realizó el traspaso de autoridades en la Base Antártica Conjunta “Marambio”. 

Tal como adelantó La Tecla Patagonia,  https://www.lateclapatagonia.com.ar/71810- Santa Cruz asumió la presidencia del organismo que nuclea a las provincias del sur de la Argentina. El diputado Matíaz Mazú asumió la presidencia secundado por Carlos Santi en la vicepresidencia, y la diputada Laura Hindie quedó como secretaria. 

Con presencia de legisladores de las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, y presidida por última vez por el diputado de Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino, estuvo acompañado por el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y la vicegobernadora, Mónica Urquiza.

Finalmente, el jueves una comitiva reducida de legisladores, legisladoras y autoridades de los poderes ejecutivos, se trasladaron a la Base Antártica Conjunta “Marambio”, a los efectos de realizar la firma del “Documento de la Antártida”, expresión política del bloque regional, donde se oficializó el acto de traspaso, considerado un hecho histórico en la política de soberanía regional, 


El Parlamento Patagónico sesionó en “Base Marambio” donde Santa Cruz asumió la Presidencia


El diputado por el PRO de Rïo Negro, Juan Martin, señaló: “Hoy tuve el orgullo y el honor de participar de un hecho histórico. Legisladores de todas las provincias patagónicas, sin distinción de opiniones políticas, llevamos adelante una sesión del @parlamentopatagonico en nuestra Antártida Argentina”.

Martín indicó: “Este encuentro es un hecho simbólico muy importante, que muestra nuestra vocación de defender la soberanía nacional, marcando presencia en un territorio que está lejano en el mapa pero que siempre debe estar cerca de nuestro corazón”


Por su parte, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, expresó en sus redes sociales: “Junto a la Vicegobernadora de Tierra del Fuego, @monicaurquizatdf y el @parlamentopatagonico viajamos a la base Marambio donde visitamos las instalaciones y conocimos a sus habitantes, personas 100% abocadas al servicio de la Patria y protección de la soberanía nacional. La Antártida también es patagónica”.


El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, agradeció a los gobernadores de la Patagonia por haber elegido sesionar en Ushuaia y en la Antártida en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas. Destacó el trabajo realizado en común: “Acá no hay grietas, puede haber diferencias ideológicas, pero hay consensos y diálogo, y esto tiene que ser un ejemplo para el resto del país.”


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET