Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
12 de noviembre de 2022

Rolo avanza con el trabajo hormiga y sigue sumando aliados

El diputado nacional y candidato a la gobernación, Rolando Figueroa, logró el apoyo de los referentes de la agrupación "Compromiso" que tiene representación en Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Neuquén capital. Días atrás se sumaron los intendentes de Añelo, Milton Morales y de Plottier, Gloria Ruiz

Rolo avanza con el trabajo hormiga y sigue sumando aliados - La Tecla Patagonia



Referentes del espacio ‘Compromiso’  con representación en Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Neuquén Capital se reunieron este mediodía con Rolando Figueroa y acordaron trabajar en equipo para “generar un cambio de raíz en la provincia”. “Consideramos que existen objetivos comunes y está la posibilidad, después de tantos años, de modificar el modelo que hoy gobierna Neuquén. Vemos con esperanza y expectativa la propuesta de Rolo Figueroa y vamos a poner todo nuestro trabajo y experiencias en este proyecto”, afirmó el concejal Gustavo Iril. En la reunión estuvieron presentes además de Iril,  Pablo Tomasini, Guillermo Reyes y Natalia Ascheri;

"Queremos darle sentido a cada región y descentralizar una provincia donde, al igual que en el resto del país, hoy vemos que todo se focaliza en las grandes urbes y se relega muchísimo el desarrollo del Interior”, indicaron desde el espacio. 

Pablo Tomasini resaltó que existe una mirada en común desde el interior sobre el proyecto de provincia, “la regionalización de la provincia y profundizar la descentralización del Estado. Una nueva forma de mirar la realidad política provincial desde el interior. Por eso nos parece importante que encabece este nuevo proyecto para Neuquén”. “Queremos una provincia más equilibrada y con desarrollando en el territorio toda la potencialidad que ofrece el turismo, los recursos hídricos, la producción de alimentos. Rolo tiene esa mirada federal, por eso nos parece importante acompañarlo”, agregó.

Gustavo Iril es médico clínico y actual concejal en Plaza Huincul. Pablo Tomasini es abogado y fue candidato a intendente en Zapala. Guillermo Reyes es presidente del Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia del Neuquén y fue candidato a concejal en Neuquén Capital. Natalia Ascheri es contadora y gerenta administrativa del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos de Zapala.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET