Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
16 de noviembre de 2022

Alicia se metió en la pelea con CABA por la coparticipación ante trascendidos sobre el fallo

Desde el Gobierno nacional, advirtieron sobre el inminente fallo de la Corte Suprema que le otorgaría a CABA la restitución de los fondos de coparticipación que fueron cedidos por decreto durante la gestión de Mauricio Macri. La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, se refirió al tema. También mostró su apoyo, Mariano Arcioni de Chubut

Alicia se metió en la pelea con CABA por la coparticipación ante trascendidos sobre el fallo - La Tecla Patagonia


Desde el Gobierno nacional se hicieron eco de trascendidos periodísticos que advierten sobre un eventual fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la pelea por los fondos de coparticipación que fueron otorgados durante la gestión de Mauricio Macri. 

"Trascendidos periodísticos anticipan un supuesto fallo de la Corte Suprema a favor de la transferencia discrecional e ilegal de fondos que Mauricio Macri le dio por decreto a Horacio Rodríguez Larreta en desmedro del desarrollo de las provincias y sus habitantes. Fondos en año electoral?", publicó el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, utilizó sus redes sociales para citar el mensaje del Ministro del Interior y agregó: "Esta coparticipación que se entrega a CABA, es coparticipación que no llega al resto de las 23 provincias.Como gobernadora, defenderé los intereses de Santa Cruz y, en este reclamo, estaremos nucleados con los distintos gobernadores de las otras provincias". 

Por último, indicó: "Más allá del color político de cada uno porque los recursos son federales".
 

En tanto el mandatario chubutense, Mariano Arcioni, retuiteó el mensaje de Wado de Pedro en apoyo a la posición del Gobierno nacional. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET