Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
16 de noviembre de 2022

Presupuesto 2023: El Frente de Izquierda apuntó contra los subsidios a escuelas privadas por el Estado provincial

El diputado Andrés Blanco solicitó al Ministerio de Gobierno y Educación detalles sobre cuáles son las instituciones que reciben subsidios del Estado Provincial. “Con los millones destinados a financiar a la educación privada se podrían construir el doble de escuelas”

Presupuesto 2023: El Frente de Izquierda apuntó contra los subsidios a escuelas privadas por el Estado provincial - La Tecla Patagonia

En el marco del debate sobre el presupuesto 2023 para la Provincia de Neuquén, el legislador del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, puso en debate el subsidio a la educación privada por parte del Estado provincial.

Blanco señaló: “El ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, informó que el Presupuesto 2023 prevé destinar 9800 millones de pesos a subsidiar a instituciones educativas públicas de gestión privada”, explicó y comparó ese monto con el destinado a la construcción de nuevas escuelas, ampliaciones y reparaciones. “Van a destinar 11 mil millones casi lo mismo que a subsidiar a las educación privada”.

En ese marco, el legislador señaló que el Gobierno provincial presupuestó la construcción de seis escuelas que quedan “muy por detrás de lo necesario para dar respuesta al crecimiento de la matrícula en una provincia donde al calor de Vaca Muerta ingresan 25 familias por día”. Y sostuvo que “con los millones destinados a financiar a la educación privada se podrían construir el doble de escuelas”. 

En este sentido, Blanco denunció: “La mayoría de las escuelas subsidiadas, además de lo que le otorga el Estado, cobran cuotas altísimas. La educación privada es un negocio altamente lucrativo. Por este motivo, destinar esa enorme masa de dinero de las arcas provinciales, representa una sangría de recursos hacia los empresarios. Sin embargo, no hay información de cuánto dinero recibe cada una de estas unidades educativas”.

El diputado del Frente de Izquierda insiste en “terminar con los subsidios, aportes y cualquier tipo de financiamiento estatal a la educación privada y/o llamada ´pública de gestión privada´ en la provincia exceptuando las escuelas que no cobran cuota”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET