Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
17 de noviembre de 2022
CRISTINA EN LA PLATA

Doñate: "Creo que el PJ rionegrino debe ser parte de un gran frente"

El Senador Nacional dialogó con La Tecla Patagonia sobre la disyuntiva del peronismo en la provincia de Río Negro si conforman “un gran frente rionegrino, por un lado, o concentrar en una propuesta más vinculada con el Partido Justicialista”

Doñate: Doñate: Doñate: Doñate:
Compartir

En el acto que encabeza la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el estadio Diego Maradona de La Plata por el Día de la Militancia, La Tecla Patagonia dialogó con el Senador de la Nación, Martín Doñate, sobre la situación del peronismo en Río Negro. “Nosotros como justicialismo tenemos una discusión interna: si conformamos un gran frente rionegrino, por un lado, o concentrar en una propuesta más vinculada con el Partido Justicialista”.

Doñate señaló: “Si conformamos un gran frente rionegrino, que es a mi criterio lo que tenemos que hacer, con todas las fuerzas que pensemos parecido. que tengamos objetivos comunes respecto a lo que tiene que ser esa provincia hermosa para los próximos años”

Mientras por otro lado, el senador aclaró: “Y hay otros compañeros que quieren concentrar una propuesta muy vinculada con el Partido Justicialista. y con ese perfil particular”. 

En ese marco, Doñate afirmó: “Daremos el debate que se tenga que dar para ofrecer la mejor propuesta a los rionegrinos y rionegrinas. Estamos esperando que la gobernadora convoque a elecciones, se supone que sería a fines de este año o principios del próximo”.

Representando a la provincia de Río Negro también estaban presentes el diputado Pedro Dantas y la senadora Silvina García Larraburu.



Por otra parte, el senador explicó la situación en la Corte Suprema: “Ahora no habría nada que nos impida asumir cumpliendo la Constitución”. y agregó: “El sentido común de legalidad diría que estaríamos la semana que viene asumiendo. Ayer el senado de la nación como hoy la cámara de diputados han enviado a los representantes y no habría motivo para no asumir la semana próxima”. 

Para finalizar, Doñate señaló: “Debería comenzar a funcionar con normalidad el Consejo de la Magistratura, hace 7 meses que funciona irregularmente. La nueva Presidencia de la Corte, el juez Rosatti, sesionó 2 veces este organismo constitucional de tanta trascendencia para el funcionamiento de la Justicia en la Argentina. En esta nueva etapa debería funcionar con normalidad que los tiempos y la Constitución indica”.


 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET