Apps
Martes, 6 enero 2026
Argentina
21 de noviembre de 2022
SE VIENE OTRO INCREMENTO

Gobierno y laboratorios buscan cerrar acuerdo de precios: cuánto subirían los medicamentos

El nuevo convenio está casi cerrado y regiría para noviembre y diciembre, indicaron fuentes del sector. Incluiría a los fármacos de venta libre.

Gobierno y laboratorios buscan cerrar acuerdo de precios: cuánto subirían los medicamentos
Compartir

El gobierno nacional y los laboratorios podrían cerrar en las próximas horas un nuevo acuerdo de precios, por lo que las especialidades medicinales subirían un 5,3% promedio.

El pacto, que se firmaría en las próximas horas, establece que los fármacos podrán aumentar un punto menos que la inflación, que en octubre fue del 6,3%, tras el dato del IPC que marcó una suba acumulada de 76,6% en el 2022.

El nuevo convenio regiría para noviembre y diciembre, indicaron fuentes del sector, recordando que el mismo se viene renovando desde su puesta en marcha en julio último.

Hasta que se afinen los últimos detalles, el Ministerio de Salud le pidió a los laboratorios mantener las listas de precios hasta una reunión esta semana, alcanzando el acuerdo a los medicamentes de venta libre.

Las farmacias, laboratorios y especialidades medicinales fueron convocados por la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud, solicitando que tengan a bien mantener la política de precios hasta tanto ocurra la mesa de trabajo y se resuelva los pasos a seguir.

En lo que va del año, los costos llevan acumulados 72% de aumento versus un índice general de 76,6%, informaron las empresas, añadiendo que si se observan los últimos 12 meses, la inflación del rubro productos medicinales de salud asciende a 75,6%, versus un índice general del 88%.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres aseguró que los incendios en Puerto Patriada fueron intencionales

El Gobierno de Chubut informó que el fuego que afecta a la zona del municipio de El Hoyo ya consumió más de 1.800 hectáreas y se desarrolla en el verano más seco de la última década. El Ministerio Público Fiscal confirmó pericias que acreditan intencionalidad en el foco de Cholila

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET