Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
21 de noviembre de 2022

¿Arabela Carreras será la sucesora de Gennuso?

Durante un acto en Bariloche, la Gobernadora no descartó ser candidata a la intendencia de dicha localidad. "Hay mucho por hacer en todos los lugares de la provincia y aquí en mi ciudad natal también, así que lo estamos considerando”, indicó

¿Arabela Carreras será la sucesora de Gennuso? - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, no descartó ser candidata a la intendencia de Bariloche por Juntos Somos Río Negro en las próximas elecciones. La confirmación de la candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación frustró su intención reeleccionista. 

La mandataria se irá del sillón provincial en diciembre del año que viene sin una estructura propia. “Nunca le interesó armar”, aseguraron desde su entorno. Y argumentaron que esto se debe a que siempre tuvo muy claro cómo llegó al cargo de Gobernadora – por una prohibición de la Corte a la candidatura de AW. 

“Estamos analizando todas las posibilidades y todavía no hemos tomado ninguna decisión. Hay mucho por hacer en todos los lugares de la provincia y aquí en mi ciudad natal también, así que lo estamos considerando”, manifestó Carreras en diálogo con la prensa local en un acto de inauguración de obras escolares en Bariloche. 

“Nos encontramos en un momento en el que estamos buscando aunar criterios, porque tienen que haber muchas voluntades para poder salir adelante y abordar todo lo que nos queda por hacer”, señaló la gobernadora e indicó que “en diciembre seguramente tendremos definiciones sobre las alternativas que va a tener Juntos Somos Río Negro en todo la provincia”.

Al ser consultada sobre lo que implicaría en su carrera política buscar una intendencia después de haber gobernado la provincia, la mandataria expresó: “Creo que la política es un servicio a la sociedad, y como tal se puede brindar en muchos ámbitos; lo importante es hacerlo con el corazón, alegría y convicción, y con el deseo de estar en ese lugar y no sentir ninguna otra cosa que trabajar para toda la comunidad”.

Si bien a nivel provincial, Carreras mantiene una imagen positiva que supera el 50%, en Bariloche, su tierra natal, si imagen positiva ronda el 68%. “Si ella finalmente se decide a ir como candidata a la Intendencia, todos los que están se bajan”, habían indicado desde su entorno. 

Sobre los temas estrictamente locales, Carreras señaló en diálogo con Bariloche Opina: “Lo que hay que por hacer, no lo decimos nosotros sino los vecinos, creo que el pueblo es el que nos va señalando lo que nos queda como tarea pendiente; son muchas cosas y habrá tiempo para debatirlas”. Y destacó: “Creo que ha mejorado mucho, pero nos falta más diálogo sobre los consensos que Bariloche necesita”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET