21 de noviembre de 2022
REGIONAL
Río Negro tiene el mejor nivel de inglés entre las provincias de la Argentina
Según un informe presentado por Education First, que mide la capacidad de los habitantes y estudiantes en distintos países del mundo, la Argentina tiene el mejor nivel de inglés de Latinoamérica y la provincia patagónica lidera
Un estudio presentado por la empresa internacional de idiomas Education First, que mide la capacidad de habla inglesa en los habitantes y estudiantes en distintos países del mundo, la Argentina tiene el mejor nivel de inglés de Latinoamérica y la Provincia de Río Negro en todo el país.
Educatión First elabora un índice de manera anual desde el año 2011 donde analiza los resultados de 2,1 millones de personas en 111 países de todo el mundo. El informe es denominado English Proficiency Index (EPI).
A partir de esos datos, el estudio arrojó que Argentina registra el mejor nivel de inglés de Latinoamérica, seguida por Costa Rica y Cuba. Asimismo, y a nivel global, Argentina se ubica en el puesto 30 de la clasificación, en un ranking encabezado por Países Bajos, Singapur y Austria.
Dentro del segmento de “dominio alto” del inglés, en el cual se encuentra Argentina, se destacan como habilidades principales la comprensión del inglés para realizar presentaciones en el trabajo, comprender programas de televisión y canciones, leer el diario, mantener diálogos, comprender y elaborar emails y participar de reuniones.
Al realizar un análisis por provincia, Río Negro obtuvo el puntaje más alto, seguida por Santa Fe y Buenos Aires, mientras que Mendoza y Córdoba completan los primeros puestos.
Como contrapartida, Salta, Formosa, Tierra del Fuego, San Juan, San Luis y La Pampa no presentaron suficientes datos de voluntarios que hayan realizado el test online.
Por otro lado, el estudio detalló que los hombres y mujeres argentinos tienen, en promedio, mejores habilidades que las personas del resto del mundo del mismo segmento (con una diferencia de 100 puntos). Sin embargo, también se observa una brecha de género en el dominio del idioma, aunque no es tan notable como la existente a nivel global.