Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
22 de noviembre de 2022

Picante contra Nación, Gutiérrez señaló que sin Vaca Muerta "el país hubiese explotado"

Tras los anuncios de un nuevo récord de producción de petróleo, el Gobernador destacó la importancia del yacimiento para Argentina

Picante contra Nación, Gutiérrez señaló que sin Vaca Muerta

Luego de que el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia informara que la producción de petróleo de octubre superó los 303 mil barriles por día, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, señaló: “Si no hubiésemos hecho lo que hicimos con Vaca Muerta, el país hubiese explotado”.

La producción del mes pasado fue el mayor volumen de los últimos 23 años. El mandatario destacó que Vaca Muerta “generó, este año, 10.000 millones de dólares de energía, 8.000 al mercado interno y 2.000 en exportación de petróleo y gas”.

“Vaca Muerta generó la sustitución de importación de gas, que es de 5.000 millones de dólares. A pesar de que la balanza negativa energética es de 2.000 millones de dólares, hubiese sido de 7.000. Y eso es fruto de un proceso continuo y perseverante”, sentenció Gutiérrez.

Según se detalló, estos niveles de producción de petróleo se deben principalmente a la actividad en las áreas de Loma Campana, Bajada del Palo Oeste, Cruz de Lorena y Bandurria Sur.

Frente a los cambios políticos de orden nacional, el Gobernador indicó: “Nosotros ya blindamos nuestra formación geológica frente a estas faltas de acuerdo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET