Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
22 de noviembre de 2022
PLANES Y OPCIONES

Tips para comer sano en el verano

En épocas de altas temperaturas y vacaciones muchas personas suelen desordenar su rutina y la calidad de alimentos que consumen. En diálogo con La Tecla, la nutricionista Carina Villegas recomendó las claves para aprender a cuidarnos y elegir la dieta adecuada.

Tips para comer sano en el verano
Compartir

En el verano muchas personas deciden controlarse con las comidas, y otras aprovechan las vacaciones o los días de altas temperaturas para relajarse, recurren a mayores eventos sociales u optan por ingerir más comidas rápidas, como picadas de fiambres y hamburguesas, y también hay un exceso de ingesta de bebidas alcohólicas.

En diálogo con La Tecla, la licenciada Carina Villegas explicó qué planes y tips seguir para cuidar el organismo y mejorar el metabolismo. La nutricionista explicó que, al igual que en el invierno, en verano hay que cuidarse y consumir los alimentos con conciencia y lo más saludable posible. Entre todas las dietas que marcan tendencia, ella recomienda a sus pacientes realizar el ayuno intermitente, porque trae muchos beneficios, principalmente el conocido como 16/8, donde se hace ayuno por 16 horas y se come durante 8.

“Lo ideal es que nuestro organismo tenga un ayuno de 12 horas sin comer y aprovechar las otras 12 horas comiendo, y si se puede extender es mejor”, remarcó la nutricionista. Explicó además cada cuántas horas es necesario alimentarse: “Lo ideal es extender el lapso sin
comer y después aprovechar, cada cuatro o tres horas hacer una comida; tampoco es necesario comer cada dos (…) Se debe dar un reposo extenso a nuestro intestino. Mientras más horas estamos sin comer o en ayuno, mejor es, pero después hay que comer alimentos de calidad”.

Más detalles: link en Bio.

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET