Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
23 de noviembre de 2022

Sesión clave para el oficialismo en la que podría quedar establecido el cronograma electoral

Juntos Somos Río Negro aspira a aprobar en segunda vuelta con modificaciones la reforma de la Ley Electoral donde podría modificarse el rango de meses para fijar elecciones en la provincia que hoy abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de octubre

Sesión clave para el oficialismo en la que podría quedar establecido el cronograma electoral - La Tecla Patagonia

La Legislatura sesionará este jueves con un tema clave para el oficialismo en agenda. Ayer se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria que integran el titular del parlamento y los presidentes de los bloques legislativos. En la misma se espera que se apruebe en segunda vuelta las modificaciones a la ley electoral donde podría cambiar el rango de meses para fijar elecciones en la provincia que hoy abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de octubre. La idea del oficialismo sería llamar a elecciones en el mes de marzo. 

De aprobarse, la gobernadora Arabela Carreras, podría dictar el decreto de convocatoria, que debe salir a la luz 90 días antes del acto electoral, es decir tendría que ser en este mes o en diciembre.

El adelantamiento a marzo de los comicios provinciales obliga a varios municipios a votar en conjunto y a aquellos que tienen Carta Orgánica a hacerlo lo más cerca posible a marzo. En tanto en General Roca, la Intendenta deberá convocar a elecciones con 60 días. 

Tal como adelantó el oficialismo a mediados de diciembre estarán definidos los candidatos en los municipios - donde tendrán un papel importante las colectoras- y los cargos para competir por la Legislatura, además del compañero o la compañera de fórmula de Alberto Weretilneck. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET