Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
25 de noviembre de 2022

Servidio oficializó su ruptura con el Frente de Todos y conformará una bancada unipersonal

En la sesión de ayer quedó conformado el espacio "Avanzar Descamisados" que tendrá a la concejal Ana Servicio como única integrante

Servidio oficializó su ruptura con el Frente de Todos y conformará una bancada unipersonal - La Tecla Patagonia


Durante la tarde del jueves se celebró la vigésima Sesión Ordinaria del año, presidida por Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante.

Antes de comenzar el momento de homenajes y otros asuntos, se oficializó la conformación del bloque unipersonal de la Concejala Ana Servidio, que ya no pertenecerá al Frente de Todos y su banca política se llamará Avanzar descamisados. De esta forma, se quebró el bloque que integraba junto a Marcelo Zuñiga. 

En diálogo con La Tecla Patagonia, Servidio había expresado críticas a la interna del Partido Justicialista, pidiendo apertura y más voces, "No podemos pensar los proyectos individuales, tenemos que dar las discusiones y tienen que ser colectivas", y había remarcadp: "No se puede cerrar a un número de personas la definición de una estrategia”. Finalmente decidió irse del Frente de Todos.
 

“No me siento cómoda ni representada en un espacio donde no hay lugar para nuestras voces”, y agregó: “En la actualidad ya no existe una continuidad del proyecto político iniciado en 2019 cuando fui electa, sumado a que hay una imposibilidad de plasmar el Neuquén que queremos de cara al futuro porque no existen espacios de discusión para determinar acciones políticas”.
 
En torno a la vinculación política con Castelli, detalló que se definió “porque es un espacio plural, donde el diálogo tiene lugar, es un partido nuevo lleno de jóvenes que tenemos ganas de trabajar incansablemente por el Neuquén que queremos”. Y agregó “sobre todas las cosas, que en este espacio las estrategias individuales no se ponen por encima de las colectivas”.
 
Por otra parte, Servidio señaló que se suma a Avanzar pero “sin renunciar a las banderas del peronismo que lleva en la sangre”.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET