Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
27 de noviembre de 2022

Carreras y Gennuso se preparan para defender la candidatura de Bariloche en la Expo 2027

La gobernadora de Río Negro y el intendente de Bariloche expondran este lunes en paris ante el jurado del Bureau International des Expositions (BIE), para buscar que la localidad de la cordillera sea anfitriona del evento que gira alrededor de proyectos de desarrollo sostenible

Carreras y Gennuso se preparan para defender la candidatura de Bariloche en la Expo 2027 - La Tecla Patagonia

Este lunes, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se presentarán ante delegados del Bureau International des Expositions (BIE), para exponer la candidatura de Bariloche para la Expo 2027

Allí está también el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el secretario de Turismo, Gastón Burlon, el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio y referentes de las cámaras empresarias de nuestra ciudad, todos bajo el mismo objetivo: convencer al jurado de elegir a Bariloche como organizadora de este evento.

La presentación local será a las 18.30 horas de Francia, pero la comitiva local tendrá algunos ensayos previos para repasar la presentación argentina. Hoy domingo será el turno de la defensa de Málaga (España) y Belgrado (Serbia), otras dos ciudades que están buscando ser sede de la Expo 2027.

Recientemente la candidatura de Bariloche para la Expo 2027 logró la aprobación del Comité Ejecutivo del BIE, lo que significa que la ciudad es “factible, viable y conforme al reglamento”, junto a otras cuatro ciudades que compiten también por una exposición.

El Comité Ejecutivo de ese organismo concluyó que las cinco candidaturas para la Expo Especializada 2027/28 son "factibles, viables y en línea con las reglas del BIE". De esta manera Bariloche continúa en carrera para su elección por los Estados miembros del Bureau.

El Bureau realizó misiones de investigación entre julio y octubre de este año, en Tailandia (Phuket), Argentina (Bariloche), Serbia (Belgrado), España (Málaga) y Estados Unidos (Minnesota), para evaluar la factibilidad y viabilidad de cada proyecto de la Expo.

El país anfitrión de la próxima Expo Especializada será elegido en junio de 2023, durante la 172ª Asamblea General del BIE, cuando los Estados miembros votarán en elección secreta, sobre el principio de un país, un voto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET