Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
29 de noviembre de 2022

Funcionaria provincial fue víctima de estafa por WhattsApp

Se trata de Mabel Dell’Orfano de la Agencia de Prevención y Abuso de Sustancias quien advirtió que le robaron los datos y pidieron dinero a todos sus contactos

Funcionaria provincial fue víctima de estafa por WhattsApp - La Tecla Patagonia

La política patagónica no se encuentra por fuera de las estafas virtuales, conocido fue el caso de la diputada a la cual habían compartido su número de teléfono en redes sociales ofreciendo figuritas del mundial.

En este caso, a Mabel Dell’Orfano de la Agencia de Prevención y Abuso de Sustancias le robaron los datos y pidieron dinero a todos sus contactos

Este lunes, la funcionaria del gobierno de Río Negro fue víctima de una estafa que comenzó a circular en WhatsApp y donde se piden una serie de datos personales bajo la excusa de que son necesarios para poder recibir la vacuna contra el coronavirus. Los estafadores aseguran que son representantes del Ministerio de Salud de la Nación.

En una entrevista radial Dell`Orfano explicó: “Me llamaron y me dijeron que eran del ministerio de Salud. Y que debían actualizar el tema de las vacunas para que pueda aplicarme la quinta dosis. Además, me dijeron que era necesario actualizar la APP Cuidar y Mi Argentina. Me advierten que me llamarán y me darán un código y a través de un SMS otro código”.

La funcionaria agregó: “No me pidieron nada extraño, ni siquiera el DNI, sólo el nombre. Cuando me llegó el SMS yo les doy el código de 6 números. Cuando me doy cuenta activaron mi WhatsApp en el teléfono de ellos y con el código tuvieron acceso a todos mis contactos. En dos minutos entraron a llamar a todos mis contactos para pedirles dinero a nombre mío. Hay que prestar atención a estas cosas. Es una modalidad que están utilizando en muchos lugares, a una amiga le pasó lo mismo, utilizaron el mismo argumento”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET