30 de noviembre de 2022
RIO NEGRO
Crisis en el PJ: desde un sector aseguraron que "los sellos vacíos no sirven para nada"
Ante los rumores de alianza con JSRN, una parte del peronismo apuesta a fortalecer el Frente de Todos y presentar un programa propio de cara al 2023. La Tecla Patagonia dialogó con Gustavo Casas, uno de los nombres que suena como posible candidato a gobernador por este espacio
En el marco de la crisis interna que viene atravesando el PJ, un sector del peronismo se viene reuniendo para fortalecer el Frente de Todos. “Nos estamos empezando a reunir en distintas localidades y nos damos cuenta que hay gran presencia ciudadana, así que a veces los sellos vacíos no sirven para nada. Estamos encontrando un cauce superior, mucho más grande que el partido”, explicó en diálogo con La Tecla Patagonia el jefe de Vialidad Nacional de Río Negro, Gustavo Casas, quien viene participando de estos encuentros.
“Tenemos todos los mismos propósitos, hemos charlado mucho últimamente y creo que va a haber un programa compartido del peronismo. Estamos saliendo a la calle a hablar cara a cara con cada uno de los ciudadanos, interpretando lo que está necesitando Río Negro”, detalló el dirigente y agregó: “Los peronistas vamos a encontrar un cauce junto a las organizaciones hermanas y vamos a ir contra un Gobierno que estuvo mucho tiempo ausente en las grandes posibilidades que tiene esta Provincia. Los rionegrinos ya están cansado de la inacción de un Gobierno, que no me gusta mucho criticarlo, pero parece que está dormido”.
Respecto a los rumores de alianza entre un sector del peronismo que responde al senador, Martín Doñate y el líder de JSRN, Alberto Weretilneck, manifestó: “Hay otro sector que apuesta a darle continuidad a la derecha rionegrina que es lo mismo que el PRO a nivel nacional. Son Juntos con dos cabezas, una nacional y otra provincial, siempre estuvo aliado a Macri”.
Y señaló: “Lamentamos que algunos compañeros vayan por ese camino pero les dejamos la puerta abierta hasta los últimos días porque se van arrepintiendo. Nosotros no somos sectarios ni tenemos el peronómetro ni andamos descalificando a nadie”.
Sobre el pedido a internas dentro del PJ, Casas explicó que no han tenido novedades: “Nosotros hemos intentado hablar con cada uno de los consejeros, intentando que no se judicialice más esta situación y que sigamos hablando entre compañeros aunque tengamos diferencias. Pero les cuesta levantar el teléfono, parece que hay un jefe que no se los permite”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que sea candidato a la gobernación por el peronismo, Casas expresó: “Voy a ser el próximo gobernador porque soy el único que se ha atrevido a enfrentar a Weretilneck”.