Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
30 de noviembre de 2022

Luque participó del Encuentro BiodiverCiudades 2022 junto a Intendentes de América Latina y el Caribe

El jefe comunal de Comodoro Rivadavía estuvo en Ushuaia representando a su ciudad y la provincia en una mesa de trabajo sobre materia ambiental, energética, económica y social junto a alcaldes de América Latina

Luque participó del Encuentro BiodiverCiudades 2022 junto a Intendentes de América Latina y el Caribe - La Tecla Patagonia

En el marco del Encuentro BiodiverCiudades 2022, realizado este martes en Ushuaia, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, formó parte de una importante reunión de trabajo con intendentes y alcaldes de diferentes países de América Latina y el Caribe. 

El encuentro tuvo la participación del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, e intendentes de más de 40 localidades del continente. Ushuaia fue la sede del evento organizado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), junto con el Municipio local y el Instituto Humboldt. El intercambio tuvo como fin el avance de proyectos que mejoren la realidad de las ciudades en materia ambiental, energética, económica y social. 

En ese sentido, el intendente de Comodoro indicó: “Tenemos la gran oportunidad de establecer metas que impacten positivamente en nuestras comunidades”. Y manifestó que “en nuestra región, años atrás, decidimos efectuar la primera prueba de producción de hidrógeno verde y, actualmente, tenemos la mayor producción de Latinoamérica, a través de dos parques eólicos y los procesos de hidrólisis para convertir esas energías renovables en hidrógeno verde y ponerlo al servicio de la industria petrolera”. 

Luque remarcó las gestiones realizadas en las provincias patagónicas: “Estamos en plena transformación y transición energética, que la estamos desarrollando con un éxito importante teniendo en cuenta que, en la actualidad, los parques eólicos más eficientes del mundo, que se encuentran en nuestra Patagonia y particularmente en Chubut y Santa Cruz, nos dan la oportunidad de virar fuertemente hacia algo que el mundo nuevamente vuelve a buscar en Latinoamérica”. 

Además, el intendente de Comodoro afirmó que “desde nuestro lugar, debemos ponernos metas internas y generar acciones que permitan darles el recurso a los países que más contaminaron y desarrollaron mayores emisiones de carbono, que son los más industrializados, pero que también nosotros podamos utilizarlo y que todo esto sea beneficioso para nuestras ciudades”. 

Al finalizar, Luque puso en valor “la posibilidad de formar parte de este proyecto junto a otros intendentes de Latinoamérica. Desde Comodoro pretendemos sumarnos activamente y trabajar para lograr un futuro mejor para todos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET