Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN 
30 de noviembre de 2022

Gaido confirmó que las elecciones irán junto a la provincia: ya hay confirmados cinco candidatos a intendentes

El jefe comunal, que busca su reelección, confirmó que las elecciones de la ciudad serán en la misma fecha que las provinciales, mientras hay varios aspirantes que buscarán reemplazarlo

Gaido confirmó que las elecciones irán junto a la provincia: ya hay confirmados cinco candidatos a intendentes - La Tecla Patagonia

De cara al año electoral, la ciudad capital de Neuquén es uno de los bastiones del MPN bajo la intendencia de Mariano Gaido, que buscará ser reelegido, mientras que también es pretendida por varios espacios políticos. Al momento, son cinco los precandidatos.

Gaido en declaraciones radiales confirmó: “Van a ser las elecciones el mismo día que convoque Provincia. Esto tiene que ver con que nosotros creemos que hemos hecho un buen trabajo y que llega un momento que tenemos que defender a Neuquén. Mi bandera primero es Neuquén”.

El jefe comunal de esta manera se muestra alineado a la propuesta de MPN a nivel provincial, con Marcos Koopmann como candidato a Gobernador. La realización en simultáneo,s según cercanos al partido, afirman que es una estrategia dada la buena imagen del intendente, que podría acarrear votos para Koopmann.

En torno a las posibles fechas que se están evaluando son abril, mayo y junio, mientras señaló: “Yo lo dejo en absoluta libertad a que mi amigo y gobernador Omar Gutiérrez a que convoque, que lo vamos a estar acompañando en la misma fecha”,

Al respecto, Gaido señaló: “Es una herramienta, que es secundaria pero que es importante, que tiene que ver con ahorrarnos la ciudad 400 millones de pesos y destinarlo a obras de servicio que necesita la ciudad como el plan Dale Gas”.

Gaido irá por su reelección y es uno de los cinco candidatos que buscan la intendencia capitalina en 2023. Al momento tres son concejales: José Luis Artaza (NCN), Juan Peláez (UCR) y Ana Servidio (Avanzar Descamisados).

También desde el PJ, pero aún sin oficializar, la diputada provincial Soledad Salaburu admitió que compañeras y agrupaciones peronistas le solicitaron que aceptara la candidatura para la intendencia.

Mientra que el partido vecinal Neuquén Futura, integrado por agrupaciones ecologistas y dirigentes sociales, también anunció que se presentará para disputar la intendencia y bancas en el Concejo Deliberante de Neuquén, sin embargo, hasta ahora cuenta con voceros y referentas pero sin presentar a quién encabezará la lista que irá bajo el esquema que presente el candidato a gobernador Rolando Figueroa, actual diputado nacional por el MPN.

Se especula que Libres del Sur y el Frente de Izquierda, que tienen representación en el Deliberante, también presentarán lista para la intendencia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET