Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
30 de noviembre de 2022

Arcioni se comprometió a pagar los aguinaldos antes del 20 de diciembre

El Gobernador de Chubut anunció que los sueldos de los estatales se pagarán el cuarto día hábil del mes, aunque ya anticipó que no habrá un bono, ya que se está priorizando la concreción del Salario Anual Complementario. Asimismo, explicó los aumentos por decreto

Arcioni se comprometió a pagar los aguinaldos antes del 20 de diciembre - La Tecla Patagonia

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, dejó entrever que en los próximos días se anunciará la fecha del aguinaldo. “Estamos haciendo el esfuerzo para tenerlo antes del 20 de diciembre”, auguró el mandatario, que comentó que el pago de noviembre de los estatales estará listo para la semana que viene, en el cuarto día hábil.

Los dichos del Gobernador corresponden con las declaraciones previas del Ministro de Economía Oscar Antonena a La Tecla Patagonia,  que había comentado “estamos cerrando el año conforme a los objetivos y tenemos todo programado para culminar con todas las obligaciones salariales comprometidas”.

No obstante, el mandatario descartó un pago de un bono debido a que “primero tengo que cumplir con el sueldo en tiempo y forma, y con el aguinaldo, así todos podrán tener los fondos para afrontar los festejos que se merecen”

A su vez, se refirió a los aumentos que se otorgaron del Ejecutivo por decreto, y al mencionar que un gremio “perjudicaba a todos los trabajadores de la administración pública”.

En ese sentido detalló que  “no sólo es el 15% que se dio este mes, hay que pensar en toda la proyección del año. En diciembre del año anterior teníamos una masa salarial de 6.300 millones de pesos y hoy estamos en casi los 12 mil millones, hubo un 100% de incremento”.

“Cuando nos sentamos el mes anterior en la paritaria, en la cual por cuestiones de algunos gremios se perjudican a todos los trabajadores”, decidió el decreto. “No lo voy a aceptar porque la inflación avanza, y quienes tienen la obligación de representar a los trabajadores los están perjudicando. Decidí dar un aumento con las paritarias abiertas y vamos a seguir conversando. No iba a dejar que una paritaria, por algún representante gremial, perjudique a todos los trabajadores del Estado”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET