Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
2 de diciembre de 2022

El intendente de Gaiman, Darío James, es el nuevo presidente del GIRSU

El jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna, realizó el traspaso de la presidencia del consorcio de acuerdo a lo que establece el estatuto del mismo. Durante el encuentro también se aprobó el presupuesto y se delinearon prioridades para el 2023

El intendente de Gaiman, Darío James, es el nuevo presidente del GIRSU - La Tecla Patagonia

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, realizó el traspaso de la presidencia del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) al jefe comunal de Gaiman, Darío James, de acuerdo a lo que establece el estatuto del consorcio. 

De acuerdo al estatuto el cargo de presidente es rotativo entre los miembros del directorio. La presidencia la tuvieron Puerto Madryn y luego Trelew.

Durante el encuentro del cual participaron también los intendentes de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y de Rawson, Damián Biss; además de representantes de Dolavon e integrantes administrativos y contables del Consorcio, se aprobó el presupuesto de unos 1500 millones de pesos y se delinearon las prioridades para el 2023.

El presupuesto aprobado contempla la operación y mantenimiento de dos plantas de relleno sanitario y la obra de la celda que se inauguró el año pasado, en la que se depositan los residuos de las cinco ciudades, y que se tiene que comenzar a pagar, que permite operatividad por los próximos 8 o 10 años, aproximadamente.

Además, se analizaron las gestiones realizadas durante el año 2022 y se repasaron las cuestiones vinculadas con el presupuesto y prioridades para el venidero año.

“Esto es parte de un proceso. Se va renovando y alternando entre todos los municipios, de acuerdo a lo que establece el consorcio. Va a estar en buenas manos. Lo importante es poder seguir trabajando y tratando de sostener el servicio, erradicando los basurales a cielo abierto”, manifestó luego de la reunión Adrián Maderna.

En la misma línea, el Intendente indicó: “Sabemos que hay una situación socio-económica muy compleja, pero hacemos el esfuerzo desde todos los lugares para tratar de mantener el servicio. Nosotros tenemos nuestras apreciaciones.”

“Sabemos que hay que trabajar en cuanto a la concientización, el costo de la basura, y la separación de origen, lo que demanda una transformación cultural. Pero también sabemos que es muy costoso para cada municipio y esperemos que todos paguemos de la misma forma”, destacó el jefe comunal. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET