Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
2 de diciembre de 2022

Aseguran que el FdT presentará candidato a gobernador y critican un posible acuerdo con Figueroa

Así lo manifestó el exdiputado nacional, Beto Vivero. "Han llevado a un sector del partido a una situación más que preocupante”, señaló

Aseguran que el FdT presentará candidato a gobernador y critican un posible acuerdo con Figueroa - La Tecla Patagonia

De cara a las próximas elecciones, un sector del peronismo neuquino evalúa acompañar la candidatura del diputado del MPN, Rolando Figueroa. En este marco, el exdiputado nacional, Carlos “Beto” Vivero aseguró en diálogo con Radio Nacional que el Frente de Todos “se está preparando para tener candidatas y candidatos desde gobernador y vice a intendentes en cada una de las localidades de la provincia” y que “si algunos sectores desertan y deciden ser funcionales a la interna del MPN lo determinaran ellos”. 

En este marco, señaló que “es importante llamar a una profunda reflexión a muchos de nuestros compañeros” y destacó el recorrido que tuvo Figueroa dentro del MPN, pese a ir por fuera de cara a las próximas elecciones: “Ha sido intendente de Huinganco, de Chos Malal, diputado provincial, vicegobernador de la provincia, actual diputado nacional por el MPN y ha ostentado todos los cargos partidarios posibles en los últimos 30 años, sin olvidar que fue secretario de juventudes de Jorge Sobisch, un secretario estrella. No puede tener las respuestas o las soluciones para lo que él mismo ha sido responsable de generar”.

“Hace un par de meses atrás plateaban que tenían al mejor candidato para encabezar el proceso del FdT y ahora han llevado a un sector del partido a una situación más que preocupante”, expresó Vivero.

“Me parece que el FdT tiene que tener una propuesta genuina y totalmente distinta a las dos variantes del MPN y ser la fuerza de unidad que en el 2019 obtuvo el casi 30% de los votos”, manifestó el exdiputado e indicó: “Coincido con los compañeros que plantean que estamos ante una oportunidad histórica por esta división del MPN. Pero la oportunidad es siendo alternativa y opción de poder enserio, no colgándonos de una candidatura de aquellos que han sido los grandes responsables de la situación a la que se ha llevado a la Provincia”. 

“La primer foto de Figueroa fue con Juntos por el Cambio, tenemos que ser genuinos y claros con nuestra sociedad. Nosotros no tenemos nada que ver con aquellos que fundieron la Argentina, que la endeudaron y que por sobre todas las cosas, tiene el mismo proyecto para Neuquén, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET