Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
2 de diciembre de 2022
VIA REDES

El Frente Renovador negó todo acuerdo político o alianza electoral con JxC en Río Negro

El partido nacional se despegó del dirigente, Claudio Thieck, quien anunció su apoyo a la candidatura de Anibal Tortoriello. Asimismo, desautorizaron "toda utilización del patrimonio simbólico de la fuerza"

El Frente Renovador negó todo acuerdo político o alianza electoral con JxC en Río Negro
Compartir

Como adelantó La Tecla Patagonia, el referente del Frente Renovador Territorial, Claudio Thieck, anunció que se sumará a Cambia Río Negro y acompañará la candidatura de Aníbal Tortoriello (ver nota)

En este marco, desde el partido a nivel nacional salieron a negar todo acuerdo político o alianza electoral con Juntos por el Cambio en la Provincia. "Los comportamientos personales de algunos dirigentes movidos por intereses individuales no representan la vocación política de esta fuerza", señalaron en un comunicado. 

Y agregaron: "Siguiendo el ejemplo de Sergio Massa, entendemos la política como una construcción de consensos con otros espacios políticos, pero ese diálogo solo es posible sobre la coherencia de quienes demuestran una voluntad de desarrollo de nuestro pueblo con inclusión y trabajo coincidente con nuestra mirada". 

Asimismo, desde el Frente Renovador desautorizaron "toda utilización del patrimonio simbólico de la fuerza" y describieron la decisión de Thieck como "ilegítima e inorgánica".

Por otra parte, según pudo averiguar La Tecla Patagonia la incorporación de Thieck a Cambiar Río Negro todavía no estaría formalizada. Si bien en la última reunión de la mesa provincial de la alianza se mencionó la posibilidad no se avanzó sobre la misma. "Hay muchos dirigentes con ganas de sumarse, todo se evaluará en las próximas reuniones de la Mesa Provincial", indicaron desde dicho espacio a este medio. 

Y señalaron: "Nosotros creemos que hay que ampliar nuestro espacio, tenemos vocación de sumar. Pero también tenemos en claro cuáles son los valores que defendemos, que son los que nos reclama la sociedad".

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Polémica en torno a la jura a la bandera mapuche: desde el PRO piden prohibir el acto

En los actos por el día de la bandera hubo una gran presencia de la bandera mapuche acompañando a la argentina en Río Negro y Neuquén, pero mientras algunos celebran la interculturalidad, una legisladora del PRO presentó un proyecto para prohibir la presencia de dicha bandera en instituciones educativas

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET