Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de diciembre de 2022

Alicia mantiene la incertidumbre respecto a otro mandato y en el peronismo avanzan a ciegas

La gobernadora, Alicia Kirchner, aún no dio señales sobre su futuro político. La posibilidad de Máximo Kirchner se aleja y pican en punta los intendentes con intenciones

Alicia mantiene la incertidumbre respecto a otro mandato y en el peronismo avanzan a ciegas - La Tecla Patagonia


El armado político del oficialismo en la provincia de Santa Cruz todavía está por verse. Es que falta la definición de una de sus principales jugadoras: la gobernadora, Alicia Kirchner. Esto condiciona de alguna manera el escenario interno en el peronismo, aunque algunos con intenciones comenzaron a moverse desde hace un tiempo. 

La gobernadora Alicia Kirchner a quienes mucho daban fuera de juego, dejó una puerta abierta a la posibilidad de volver a competir, algo que por ley está permitido en Santa Cruz. Lo hizo en una reciente entrevista periodística. A pesar de esto, puertas adentro del PJ, descartan que la mandataria tenga voluntad de un tercer mandato, aunque aseguran que seguirá en política. 

En este escenario son varios los intendentes que estarían analizando competir, aunque hay uno que ya se mueve en este sentido: el mandamás de Río Gallegos, Pablo Grasso. Los otros nombres son el de Fernando Cotillo, de Caleta Olivia y el de Javier Belloni, de El Calafate. La realidad es que salvo Grasso, quien ya arrancó a recorrer la provincia en modo candidato y a armar su estructura en el interior; el resto espera una señal para avanzar. 

La posibilidad de que Máximo Kirchner sea de la partida se presenta cada vez más alejada ya que el referente de La Cámpora jugaría fuerte en la provincia de Buenos Aires. 

Hay varias cuestiones en la mesa de análisis de la mandataria santacruceña. Además de su postulación a un nuevo mandato, se analiza la conveniencia del sistema electoral vigente (Ley de Lemas) en el escenario actual y la fecha de las elecciones provinciales. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET