Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
5 de diciembre de 2022

Le robaron más de 15 mil dólares a un diputado en su casa

Se trata del legislador del Movimiento de Acción Vecinal (MAV), Raúl Muñoz, quien fue víctima de un asalto comando en su vivienda. Los delincuentes se llevaron los ahorros para un viaje familiar, según señaló el dipuatdo, y numerosos elementos de valor

Le robaron más de 15 mil dólares a un diputado en su casa - La Tecla Patagonia
Le robaron más de 15 mil dólares a un diputado en su casa - La Tecla Patagonia

El grado de inseguridad que acehcha a la ciudadanía no queda excento al ámbito político. Tal es el caso de lo sucedido al diputado del Movimiento de Acción Vecinal (MAV), Raúl Muñoz, quien fue víctima de un asalto comando en su vivienda. Los delincuentes se llevaron 15.000 dólares, ahorros para un viaje familiar, y numerosos elementos de valor.

Al respceto, Muñoz señaló: "Estaba almorzando con mi familia a las 15:00 de la tarde, rompieron la puerta de acceso con un martillo y entraron, llevaban puesto barbijo".

"Nos dijeron: 'Todos al piso', gritando como locos con armas", narró. "Me dijeron que les dé la plata, que sabían que iba a hacer un viaje a Estados Unidos", dijo el diputado e informó que al momento del hecho estaban en su casa con la visita de otras personas, con quienes compartía el almuerzo.

Según indicó el legislador, los sujetos lo amenazaron con un hacha, luego de irrumpir violentamente en su casa. A pesar de que Muñoz entregó el dinero a los ladrones, continuaron con las amenazas.

El referente del MAV se mostró preocupado porque los asaltantes sabían de la existencia del dinero. "Lo lamentable es quien les dijo debe ser cercano a mi entorno, alguien les debió haber dicho que estaba ahorrando para el viaje".

"Tuve la oportunidad de agarrar un bate para pegar, pero como uno estaba con un hacha opté por no enfrentarlos", argumentó el diputado Muñoz y agregó que los autores del violento asalto escaparon de la vivienda a bordo de un vehículo sin patente.

"No tengo auto, había juntado en cuatro años 15 mil dólares para el viaje con mi familia. Si no hubiese tenido el dinero, hubiesen empezado a pegarle a mi familia", contó angustiado el referente del MAV.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET